POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UN NIÑO QUE FUE ENCONTRADO SIN LA COMPAÑÍA DE UN ADULTO, EN UN CENTRO CULTURAL UBICADO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron labores para encontrar a los familiares de un menor de edad, que fue encontrado solo al interior de un centro cultural localizado en la colonia Bosque de Chapultepec, Primera Sección.

Durante un recorrido de vigilancia y seguridad, previo al cierre del inmueble localizado en la Avenida Parque Lira, los uniformados observaron que un pequeño deambulaba por el lugar sin la compañía de un adulto.

Por ello, los oficiales se acercaron al niño, quien refirió que esperaba a sus padres sin saber el lugar específico donde se encontraban.

Por tal motivo, los policías entablaron una plática y realizaron actividades didácticas con el menor para tranquilizarlo, mientras tanto otros oficiales se dieron a la tarea de buscar a los familiares por las instalaciones del centro cultural.

Como resultado de estas acciones, un hombre y una mujer se presentaron ante los efectivos de la SSC como los padres del menor, quienes presentaron las identificaciones correspondientes, además fueron identificados por el niño.

La pareja agradeció a los policías los cuidados que le dieron a su hijo y se retiraron del lugar rumbo a su domicilio particular.

Las y los efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio a la población en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s