UNA PERSONA QUE AL PARECER COLOCABA TRAMPAS EN CAJEROS AUTOMÁTICOS DE UNA SUCURSAL BANCARIA, FUE DETENIDA POR LA SSC EN LA COLONIA SAN RAFAEL

Durante un patrullaje de vigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo la detención de un hombre de 38 años de edad, al ser sorprendido cuando colocaba trampas en el área de cajeros automáticos de un banco de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Los policías en acciones preventivas fueron informados a través de la frecuencia policial por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro de la presencia de un hombre en actitud inusual, que se encontraba en el área de cajeros de una institución bancaria, ubicada en la calle Sullivan y avenida Insurgentes.

De manera inmediata, los oficiales acudieron a la sucursal a fin de verificar un posible ilícito por los llamados “desplazadores”, y mediante las características descritas por los monitoristas del C2 Centro y resultado de la implementación de un dispositivo de búsqueda y localización, le dieron alcance al posible responsable, a la altura de la calle Támesis, donde fue detenido.

Los oficiales confirmaron que se trataba de la misma persona que, momentos antes, fue sorprendida por la cámara de circuito cerrado del banco cuando manipulaba los cajeros automáticos y colocaba una trampa, por ello se le requirió una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron una placa metálica color negro de 30 centímetros de largo.

Por tal hecho, al detenido se le comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación legal.

En un cruce de información, se supo que el detenido tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad en el año 2021 por el delito de falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s