UNA MENOR DE EDAD QUE CONTABA CON ALERTA DE BÚSQUEDA EN EL EDOMEX, FUE LOCALIZADA POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ESTACIÓN TASQUEÑA DEL METRO

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron a una menor de 14 años de edad, que contaba con alerta de búsqueda, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos habituales de seguridad en pasillos y andenes de la estación Tasqueña de la Línea 2, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, arribó personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y les informó que estaban en busca de una menor de edad desaparecida.

De manera inmediata y de acuerdo a los protocolos de actuación, los policías informaron a través de la frecuencia de radio las características físicas y el nombre proporcionado por los agentes e iniciaron la búsqueda de la adolescente.

Minutos después, lograron ubicar a una persona con las características proporcionadas, la cual se encontraba en la entrada del tren ligero y a simple vista se le apreciaba asustada y desconcertada, por lo que se acercaron para entablar un diálogo de confianza.

Tras una breve conversación, la menor dijo a los efectivos su nombre y edad, misma que coincidía con la información proporcionada, ante lo cual salvaguardaron la integridad física de la jovencita, le ofrecieron un poco de alimento y después contactaron a sus familiares.

Al poco tiempo arribó la madre de la menor en compañía de las autoridades del municipio mexiquense y, luego de identificarse con los oficiales, así como con personal de la Fiscalía que se encontraba en el sitio, se retiraron para continuar con los trámites conducentes, no sin antes agradecer el apoyo proporcionado por los policías de la PBI.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s