Universidad Panamericana celebra 200 años de relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2022.- “El futuro de nuestras naciones depende de nuestros jóvenes, por lo que debemos asegurarnos de que estamos creando una fuerza laboral para América del Norte que sea más unida, más creativa, más integrada y más capaz. Y cuando veo ejemplos como el que se realiza en la Universidad Panamericana, soy optimista sobre ese futuro”, fueron las palabras de Mrs. Stephanie Syptak-Ramnath, Jefa de Misión Adjunta de la Embajada de los Estados Unidos en México al inaugurar el evento Día Internacional UP, dedicado al bicentenario de las Relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.

En su mensaje, Mrs. Syptak-Ramnath agradeció a la Universidad Panamericana por destacar el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y México como uno de los temas principales de la semana internacional de este año, mencionó “como diplomático estadounidense que ha trabajado en todo el mundo, incluso en Asia, África, Europa y el mundo árabe, puedo dar fe de que no existe una relación bilateral más importante para Estados Unidos que México”.

Al hablar sobre la importancia de la educación universitaria entre ambas naciones resaltó que “la cooperación entre instituciones académicas estadounidenses y mexicanas y los intercambios académicos resultantes están ayudando a los jóvenes a transformar sus sueños en realidad para encontrar soluciones a los desafíos presentes y futuros”.

También dijo que: “la Panamericana es un gran ejemplo de nuestros esfuerzos conjuntos para promover la educación internacional y los intercambios académicos. Gracias a la creatividad, liderazgo y talento de su administración, estudiantes y docentes, diferentes campus de la UP han participado en alianzas con la Universidad Estatal de Kent de Ohio, la Universidad Estatal de California-Fresno y la Universidad de Northwestern.

De igual modo señaló que bajo el programa 100,000 Strong in the America del Departamento de Estado, los estudiantes de la UP “han trabajado en conjunto, con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, para lanzar un nanosatélite para mitigar la basura en el espacio. Indicó que este proyecto muestra que “nuestros países y nuestros estudiantes no solo están unidos por una frontera de 2000 millas, la frontera que se cruza con más frecuencia en el mundo, sino también por nuestro deseo compartido de explorar la próxima frontera del espacio exterior. Nos complace que México sea parte de los Acuerdos de Artemis, un esfuerzo multinacional liderado por Estados Unidos para regresar a los humanos a la Luna para 2025, con el objetivo final de expandir la exploración espacial a Marte y más allá”.

En el acto también estuvieron presentes por parte de la Universidad Panamericana, el Dr. Santiago García Álvarez, Rector de la UP Campus México; el Dr. Héctor X. Ramírez, Vicerrector campus México; el Mtro. Salvador Beltrán del Río, Director de la Dirección de Desarrollo Institucional y la Mtra. Liliana Álvarez Tostado Directora de International Affairs campus Mixcoac. Por parte de la Embajada Americana, se contó con la presencia de Winnie Hofstetter, Agregada Cultural Interina y de Araceli Partearroyo Senior Cultural and Education Advisor.

En su mensaje, el Dr. Santiago García resaltó “para la Universidad Panamericana es un honor tener a la canciller Mrs. Stephanie Syptak-Ramnath e inaugurar este Día UP Internacional. En el marco de distintas relaciones de México con Estados Unidos, nos parece que en cuestión global, hay una cierta tendencia de lo que fue una gran globalización a ciertos aspectos que ahora se están regionalizando más, en ese sentido la relación de México con Estados Unidos va a tener una relación aún mayor por ejemplo en la cadena de suministro y de logística”.

Enfatizó, “Estamos muy contentos de esta relación bilateral y muy esperanzados de que cada día más alumnos de la Panamericana se puedan beneficiar de estos intercambios estudiantiles con más universidades americanas con las que tenemos convenio y proyectos de investigación como el MIT, o Notre Dame, e intercambios con la Universidad de Chicago, Barson y Northwestern, por mencionar algunas”.

Al referirse al Día UP Internacional, la Mtra. Liliana Álvarez Tostado manifestó que “este sexto día internacional que celebra la Universidad Panamericana, lo dedicamos a los Estados Unidos, por el bicentenario de relaciones diplomáticas entre ambos países y con la UP las relaciones académicas, misma que sin duda, van a realzar la importancia que tiene el país del Norte para nuestros estudiantes ya que cuentan con las 10 mejores universidades del mundo anglosajón”.

Informó que para los alumnos de la Panamericana “es la oportunidad de estrechar lazos con los representantes de universidades americanas y ello ayuda a que a nuestros estudiantes se les facilite su proceso de intercambio”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s