CINCO PERSONAS POSIBLEMENTE DEDICADAS A LA EXTORSIÓN EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC

Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia que realizan los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se efectuó la detención de cinco personas, quienes supuestamente solicitaron dinero a un ciudadano a cambio de no atentar contra su integridad física.

Uniformados de esta dependencia que realizaban patrullajes en la calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, atendieron la denuncia de un hombre de 35 años de edad, quien informó a los policías sobre dos personas que lo habían amenazado.

El denunciante añadió que se dedica a la compra-venta de vehículos y que los sujetos le pidieron dinero a cambio de dejarlo trabajar y no atentar contra su integridad física. 

Por este motivo, los uniformados acudieron a la calle Cedros, lugar en el cual se encontraban los posibles implicados, en donde tuvieron contacto con un hombre a bordo de una motocicleta, el cual manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que con comandos de voz le solicitaron que bajara el arma y fue detenido.

En ese momento, un vehículo que se aproximaba al sitio, al notar la presencia de los uniformados, emprendió la huida, por lo que al encontrarse ante un posible hecho delictivo los efectivos iniciaron una persecución, durante la cual un sujeto a bordo de la unidad detonó su arma de fuego contra los uniformados.

En apego a los protocolos de actuación, los oficiales repelieron la agresión y minutos después la unidad se impactó metros más adelante. Tras verificar el estado de salud de los implicados, los oficiales efectuaron una revisión a los tripulantes, donde aseguraron dos armas de fuego abastecidas, 15 mil pesos en efectivo y cinco equipos de telefonía celular.

Por lo anterior, los implicados fueron detenidos, se les dio lectura a sus derechos de ley y fueron trasladados, junto con los vehículos, dinero y objetos asegurados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que derivado de las indagatorias se tuvo conocimiento que los detenidos se hacían pasar por integrantes de un grupo delictivo para amenazar y exigir cuotas de dinero a comerciantes en dicha demarcación.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s