POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RESPONSABLES DE ROBAR 150 MIL PESOS, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

•El denunciante había salido del AICM tras realizar un cambio de divisas en una casa de cambio

Derivado de una persecución y en coordinación con el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Miguel Hidalgo, a dos hombres que, al parecer, despojaron de 150 mil pesos a una persona que realizó un cambio de dólares en una casa de cambio.

El hecho se suscitó cuando los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, y recibieron la emergencia de un robo en la colonia Granada, por lo que se aproximaron al punto a verificar.

Al arribar, se entrevistaron con un hombre de 49 años de edad, quien refirió que, tras salir de una casa de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y dirigirse al domicilio de un amigo, dos sujetos a bordo de una motocicleta lo abordaron y amenazaron, además de realizar una detonación con un arma de fuego, para quitarle el dinero que portaba, así como dos teléfonos celulares.

Con la media filiación de los posibles responsables y con apoyo del C2 Poniente, los oficiales iniciaron un cerco virtual en el que lograron ubicar a los implicados, quienes circulaban sobre avenida Río San Joaquín.

En una rápida acción, los uniformados iniciaron una persecución en Marina Nacional que culminó en Lago de Chalco, donde derrapó la motocicleta en la que viajaban los posibles responsables.

En apego a los protocolos de actuación, a dichos sujetos se les efectuó una revisión, en la que les hallaron tres fajos de billetes de una sola denominación y dos teléfonos celulares.

Por tal motivo y tras ser reconocidos por el afectado, los dos hombres de 28 y 33 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y trasladados, junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información realizado por esta dependencia, se supo que el detenido de 33 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario en los años 2006, 2007 y 2010, por los delitos de Robo a Transeúnte, Portación de Arma de Fuego y Robo Agravado Calificado, respectivamente.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s