EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS PROBABLEMENTE RESPONSABLES DE UN ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

•Los implicados cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario por los delitos de Robo Calificado, Robo Agravado y Encubrimiento por Receptación

En la alcaldía Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y a un hombre, posiblemente responsables del robo a una casa habitación en la alcaldía Azcapotzalco.

Los oficiales de la SSC fueron alertados sobre una emergencia de robo a casa habitación en la calle 24 de la colonia Pro Hogar, por lo que acudieron a verificar.

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con un ciudadano de 61 años de edad; quien refirió que, al estar fuera de su domicilio, recibió una llamada de su vecino quien le dijo que dos personas habían descendido de una camioneta de color blanco e ingresaron a su casa.

En una rápida acción y con autorización del afectado los policías ingresaron al inmueble; al realizar una inspección se percataron que dos personas salían corriendo por la azotea, por lo que realizaron la persecución de los implicados a quienes detuvieron metros adelante.

Tras realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, se les encontraron dos cajas fuertes pequeñas, dos joyeros con diferentes alhajas, un dispositivo móvil, un reloj de alta gama, una tortuga de un metal similar a la plata, además de una bolsa de herramientas y un juego de llaves para forzar la puerta.

Por tales hechos y a petición del denunciante, a la mujer de 32 años y al hombre de 45 años de edad les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con los objetos recuperados, la herramienta y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida de 32 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de Robo Calificado en Pandilla y Robo Agravado en el año 2015, mientras que el detenido de 45 años de edad ha ingresado dos veces al mismo sistema por el delito de Robo en el año 2001, Robo Agravado y Encubrimiento por Receptación en el año 2020.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s