EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y POSIBLE NARCÓTICO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A SEIS PERSONAS EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia en la alcaldía Iztapalapa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a un hombre, quien al parecer efectuó detonaciones con un arma de fuego, además de cinco personas que intentaron impedir la detención y agredieron a los oficiales.

Los hechos se registraron cuando los policías fueron informados, vía radio, de una persona que efectuó disparos en las calles de Villa Bartolomé y Villa Siervos, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa, por lo que acudieron al sitio de manera inmediata.

Al arribar, observaron a un sujeto con las características proporcionadas por el Centro de Comando y Control (C2) Oriente, el cual manipulaba un arma de fuego y realizaba detonaciones que ponían en peligro a la población, motivo por el cual los efectivos detuvieron a la persona de 18 años de edad.

Sin embargo, varios sujetos intervinieron e intentaron llevarse al posible responsable en un vehículo color rojo, sin conseguirlo, por lo que aceleraron la marcha y dirigieron la unidad hacia dos uniformados, causándoles lesiones, quienes fueron atendidos por paramédicos que los diagnosticaron a uno con lesión en mano derecha y otro con lesión en tobillo derecho, sin ameritar traslado a un hospital.

Por lo cual, tras una breve persecución, fueron interceptadas cinco personas más que se encontraban en el vehículo, quienes al descender usaron la violencia física para tratar de evitar la detención.

Con el apoyo de más efectivos se controló la situación y como marca el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión de seguridad a los hombres de 44, 39, 26, 21 y 20 años de edad, en la que se les aseguraron 30 pastillas de color beige que en su interior contenían una sustancia sólida color blanco con las características de la cocaína.

Por lo anterior, los oficiales les hicieron de conocimiento a los seis involucrados la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente ser trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s