APUNTALA PENTATLETA TAMARA VEGA SU CARRERA EN EL ESTADO DE MÉXICO

• Está orgullosa de representar a la entidad mexiquense en las justas deportivas.
• Asegura que su preparación está enfocada hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
 
Zinacantepec, Estado de México, 6 de septiembre de 2022. La experimentada pentatleta Tamara Vega Arroyos tiene grandes planes para las siguientes temporadas, en particular rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, y aseguró que está orgullosa de formar parte de la familia deportiva del Estado de México.
 
La atleta comentó que previamente pudo observar el avance deportivo de la entidad mexiquense, así como la calidad de sus competidores, por lo que se siente contenta de representar al Edoméx como deportista.
 
Destacó las condiciones del Estado de México para llevar a cabo una buena preparación, sobre todo si se toma como punto de concentración la Ciudad Deportiva Edoméx, y no descartó que en un futuro pueda hacer un campamento en este complejo deportivo ubicado en Zinacantepec.
 
“Está increíble porque tan sólo en la Ciudad Deportiva Edoméx está la alberca, la pista, se puede acondicionar para hacer esgrima, aquí está muy padre para entrenar, nos encantaría desarrollar campamentos aquí”, declaró.
 
Vega Arroyos puntualizó la calidad que impera en el pentatlón moderno femenil del Estado de México y afirmó que tanto ella como Mayan y Catherine Oliver Lara, están encaminadas a participar en los eventos del calendario olímpico.
 
“Además de la competencia, la representación que vamos a tener las mexiquenses Catherine, Mayan y yo, está proyectada para ir a Centroamericanos, Panamericanos. La que vaya de las tres, y si vamos las tres va a ser muy fuerte, también las copas del mundo, el mundial; creo que el estado va a ser una potencia no sólo a nivel nacional, sino internacional”, puntualizó.
 
Por otro lado, la pentatleta explicó que los planes para el siguiente año son participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Panamericanos, siendo la última competencia más importante de la siguiente temporada.
 
“Nuestra meta principal son los Juegos Panamericanos porque ahí se da una plaza olímpica, entonces, estar calificados a los Juegos Olímpicos desde el próximo año sería nuestra gran meta; después de eso sería el Campeonato del Mundo y mejorar el séptimo lugar, que es mi resultado más importante”, indicó.
 
La deportista aseguró que su meta es llegar a la justa olímpica y más allá de esto, aspira a subir al pódium, por lo que trabaja con el respaldo de sus entrenadores y de la entidad a la que representa.
 
“Nosotros estamos trabajando para una medalla, día con día, en mi mente está una medalla en París. Sabemos que se puede, que tenemos la capacidad y confío mucho en mis entrenadores Eufemio Zamudio y Jonathan Ortega, con el apoyo del Estado de México sabemos que se puede hacer realidad”, concluyó.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s