CONMEMORA JAPEM 30 AÑOS DE SU CREACIÓN

• Constituye, asesora y vigila este organismo a organizaciones sociales que realizan labor altruista en la entidad mexiquense.
• Desempeña trabajo en seis rubros que atienden las necesidades de los diferentes grupos sociales más desprotegidos.
 
Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2022. A 30 años de su creación, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Alejandra Del Moral Vela, realizó una ceremonia conmemorativa en la cual se congregaron de manera remota las y los representantes de las  Instituciones de Asistencia Privada mexiquenses adscritas a este organismo.
 
La JAPEM es un órgano administrativo descentralizado, dotado de autonomía técnica y operativa que tiene por objeto el cuidado, fomento, desarrollo, vigilancia, asesoría y coordinación de las organizaciones sociales que realicen labor altruista en el territorio estatal.
 
Ante este panorama, se destacó que, a la fecha, la JAPEM beneficia a más de 182 mil personas a través de 208 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) vigentes, que están agrupadas en seis rubros asistenciales: para niñas, niños y adolescentes, rubro médico, educación, personas con discapacidad, adultos mayores y rubro para el desarrollo social.
 
Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta, rememoró algunos acontecimientos relevantes de la JAPEM y reconoció a las y los trabajadores que cuentan con mayor antigüedad laborando en el organismo.
 
Asimismo, resaltó que además de la asesoría legal, asistencial y contable, así como la capacitación gratuita que brinda la JAPEM para apoyar la labor de las IAP, se gestiona ante entidades públicas y privadas bienes en especie, los cuales son entregados a las distintas fundaciones acorde a sus necesidades.
 
Aseguró que la JAPEM está comprometida a trabajar con transparencia y a favor de las familias mexiquenses, tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por ello continúan efectuando las visitas de verificación a las IAP que están constituidas ante el organismo, con la finalidad de corroborar el cumplimiento de sus objetivos sociales.
 
Finalmente, agradeció al Órgano de Gobierno integrado por los titulares de las Secretarías General de Gobierno, de Finanzas, de Salud, de Desarrollo Social y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), así como por seis vocales del sector privado representantes de cada rubro asistencial.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s