LA SSC DESPLEGARÁ 2 MIL 900 ELEMENTOS PARA BRINDAR SEGURIDAD DURANTE LA CEREMONIA DEL CCXII ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

En conferencia de prensa, con la participación del Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, los Subsecretarios de Operación Policial y de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informaron el despliegue operativo que se llevará a cabo este 15 y 16 de septiembre, con motivo de la ceremonia del CCXII Aniversario del Grito de Independencia, así como el Desfile Cívico Militar, en el Zócalo capitalino.

El Subsecretario de Operación Policial, Comisario Jefe Israel Benítez López, señaló que se realizará un despliegue operativo de 2 mil 900 elementos, apoyados con 110 para garantizar la integridad personal y patrimonial de la población en general, así como de los participantes y asistentes a este evento, con el fin de evitar alteraciones al orden público y la comisión de ilícitos, durante la ceremonia del Grito de Independencia.

Añadió que se instalará un puesto de mando en la sala de crisis de la Secretaría, en coordinación con autoridades locales y federales. Asimismo, se mantendrá coordinación con operadores de los C2 y C5 para la supervisión de las actividades.

También explicó que para el desfile militar se designaron tramos de responsabilidad en la ruta con 2,900 elementos de la Policía de Proximidad, Policía Metropolitana, Policía Auxiliar y Policía Bancaria Industrial.

 Por su parte, el Subsecretario de Control de Tránsito, Comisarió Jefe Francisco Javier Moreno Montaño, indicó que el día 15 de septiembre se contará con un despliegue de 485 elementos de Tránsito, apoyados con 30 patrullas y ocho grúas, que realizarán un dispositivo de vialidad y coordinarán las acciones necesarias para evitar congestionamientos viales y garantizar la movilidad peatonal y vehicular.

Con el fin de brindar apoyo a la población, también se desplegarán 50 paramédicos y seis ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de 20 elementos de apoyo.

Asimismo, un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizará sobrevuelos de supervisión en dicho dispositivo.

Por otra parte, para el desfile militar del día 16 de septiembre se desplegarán 750 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 50 vehículos, 46 motopatrullas y 12 grúas.

Aunado a estas acciones, 55 oficiales de la Policía Turística, apoyados con 12 vehículos, participarán en las labores de seguridad durante las fiestas patrias tanto en el Zócalo capitalino, como en las zonas turísticas de Coyoacán, en Polanco y Polanquito de la alcaldía Miguel Hidalgo, con el fin de brindar auxilio a turistas nacionales e internacionales que asisten a estos eventos.  

Es importante destacar que durante estas fiestas patrias se realiza el reforzamiento del programa “Conduce Sin Alcohol”, con jornadas diurnas y nocturnas, con 14 puntos fijos e itinerantes, en las que participan 916 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante este periodo de festividad para las y los capitalinos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindará información sobre los cierres y rutas alternas en las redes sociales del Centro de Orientación Vial, por lo que pone a disposición de la ciudadanía las cuentas @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s