CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE INDIVIDUO INVESTIGADO POR SECUESTRO AGRAVADO DE DOS HOMBRES EN TOLUCA

·         En abril de 2021 ambas víctimas laboraban a bordo de una pipa de gas y en la comunidad San Cristóbal Huichochitlan habrían sido interceptadas y secuestradas.

·         Esta Institución ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos para ubicar a ambas víctimas, así como para aprehender a los implicados en los hechos.

Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2022.- Derivado de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Javier “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de secuestro en agravio de dos hombres en la capital mexiquense.

             En junio de 2021, esta Fiscalía Estatal emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para ubicar a ambas víctimas, así como para aprehender a Javier “N”, y dos personas más presumiblemente investigadas por estos hechos.

            Tras ser aprehendido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disipación de la Autoridad Judicial quien habrá de determinar su situación legal.

            El detenido es investigado por hechos ocurridos el 24 de abril de 2021, cuando las dos víctimas quienes laboraban como empleados de una gasera, se encontraban a bordo de una pipa de gas y al circular por la calle Sonora, en la comunidad San Cristóbal Huichochitlan, en el municipio de Toluca, fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta, tipo Silverado.

            Las diligencias permitieron determinar que los tripulantes de esta camioneta portaban armas de fuego, con las cuales habrían amagado a las víctimas, a quienes bajaron de la pipa de gas y las condujeron a otro sitio. Posteriormente familiares de estos dos hombres comenzaron a recibir llamadas telefónicas, mediante las cuales les hicieron saber que los tenían secuestrados y exigieron una suma económica a cambio de liberarlos.

            Estos hechos fueron denunciados ante esta Institución por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva, Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a tres individuos como probables partícipes de los hechos.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s