EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, POLICÍAS DE LA SSC BRINDARON AUXILIO A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO A BORDO DE UN VEHÍCULO Y RECIBIERON A SU BEBÉ

Con la asistencia de oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, una mujer en labor de parto recibió a su bebé a bordo de un vehículo, en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez. 

Los hechos ocurrieron cuando una oficial de Tránsito realizaba funciones de vialidad en apoyo al paseo ciclista dominical y en un punto ubicado en el cruce de Viaducto Río Becerra y Calle 4, un automovilista le solicitó su apoyo.

El conductor explicó que a bordo de su unidad de color rojo trasladaba a su vecina, quien presentaba fuertes contracciones por su embarazo, por lo que se solicitó el apoyo médico. Al percatarse que el nacimiento era inminente, los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de Tránsito brindaron apoyo a la mujer y la colocaron en una posición cómoda, en tanto realizaron cortes a la circulación para agilizar la llegada de los servicios de emergencia.

Los uniformados utilizaron sus conocimientos en primeros auxilios para recibir a un varón, y en ese momento, una oficial de la Subsecretaría de Control de Tránsito se percató que el bebé tenía dificultades para respirar, por lo que, mediante la asesoría de un especialista médico a través de una videollamada, llevó a cabo técnicas y maniobras para estimular su respiración y procedió a frotarlo y secarlo para mantener su temperatura.

Mientras tanto, personal de PBI ayudó a tranquilizar a la madre, de 29 años de edad, misma que refirió que tenía siete meses de gestación y previamente le habían diagnosticado un embarazo de alto riesgo, por lo que denostaba preocupación.

Al lugar acudieron paramédicos de SAMU quienes atendieron a ambos pacientes, los diagnosticaron estables por parto natural y los trasladaron en compañía de un familiar a un hospital especializado para su debida atención médica.

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la Ciudad de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s