UN HELICÓPTERO DE LOS CÓNDORES DE LA SSC TRASLADÓ A UNA MENOR TRAS SUFRIR TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO A CAUSA DE UNA CAÍDA, EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC

Paramédicos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una emergencia médica, realizaron el traslado a un hospital especializado de una niña de 4 años con un golpe en la cabeza, tras sufrir una caída de un cuarto nivel.

Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) solicitó el apoyo de una aeronave para canalizar a una menor diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo, quien se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil de Tláhuac.

De esta manera, se coordinó el arribó del helicóptero al hospital donde la paciente fue entregada al personal especializado de Cóndores, quienes le brindaron atención prehospitalaria durante el vuelo a fin de mantenerla estable hasta su llegada al Hospital General de Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde le realizarían estudios médicos.

Una vez que aterrizó en el helipuerto del hospital y después de los estudios realizados, una ambulancia ya esperaba a la menor, para concluir su traslado médico al hospital Infantil de Legaria, donde recibió atención médica definitiva.

Los Cóndores de la SSC cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado de las personas que necesiten atención médica especializada u oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s