GUSTOS SENCILLOS, PERO EXQUISITOS DE LA REINA ISABEL II A LA HORA DEL TÉ

  • El descubrimiento del té data de hace más de 4700 años, y se atribuye al erudito emperador chino Shen Nung.
  • La costumbre de tomar el té comenzó en el siglo XVIII, algunos miembros de la aristocracia se acostumbraron a tomar una taza de té junto con un aperitivo alrededor de las cinco de la tarde.

Para la experta en té Cristina Méndez, colaboradora de Lyncott en la serie El Sabor de la Historia, “Es solo el anfitrión o un designado por el anfitrión quien se encarga de servir el té” y nos narra que es durante el “Afternoon tea” donde Anna de Bedford, incluye la merienda social de media tarde, en la que se ofrece una variedad de pequeños emparedados salados y pastelitos dulces que se sirven con un té.

En esta ocasión y a modo de recordar los sencillos gustos de una de las británicas que han hecho historia, “La Reina Isabel II”, los chefs de Lyncott nos comparten un par de recetas dulces entre ellas, el postre favorito de la Reina, para disfrutar la hora del té.

Si deseas conocer más datos sobre el ritual británico puedes ingresar al canal de YouTube de Lyncott donde encontrarás el capítulo completo en su serie “El Sabor de la historia”. No sin antes darte un breve resumen de sus inicios en Europa y Asia.

Cuenta la leyenda que un día, mientras el emperador chino Shen Nung descansaba a la sombra de un árbol de té silvestre, una ligera brisa agitó las ramas del árbol, dejando caer sus hojas en el agua que estaba hirviendo. La infusión adquirió entonces un aroma agradable, que despertó la curiosidad del monarca por probar tal mezcla.

En Europa, fueron los portugueses los primeros que disfrutaron los placeres del té, luego de que misioneros y comerciantes que vivían en Asia lo llevaran de regreso a casa a modo de obsequio a través de la ruta de la ceda. Más tarde, son los holandeses quienes dieron cuenta del potencial comercial del mismo, en aquel entonces la hoja era costosa y, durante varios años, sólo las clases más altas de la sociedad podía permitirse semejante exquisitez.

Contrario a lo que podríamos creer, los últimos en adoptar el té como una costumbre, fueron los británicos, cuando Carlos II se casó con la princesa portuguesa Catalina de Braganza, conocida por su delectación por el té…

SANDWICH CON QUESO CREMA NEUFCHATEL LYNCOTT® Y FRESAS.

INGREDIENTES

  • 8 rebanadas de pan blanco.
  • 10 cucharadas de Queso Crema Neufchatel Lyncott®.
  • 12 fresas.

PREPARACION

1.- Lava las fresas, sécalas muy bien y quita el rabito. Luego córtalas en rodajas.

2.- Tuesta las rebanadas de pan.

3.- Extiende el Queso Crema Neufchatel Lyncott® una cara de cada rebanada de pan y coloca encima las fresas para cortarlos por la mitad.

4.- Sírvelos de inmediato o envuelve en film transparente y mete al refrigerador si los haces con antelación.

TARTA REINA DE GALLETAS Y CHOCOLATE LYNCOTT®

Una rebanada de pastel de chocolate

Descripción generada automáticamente con confianza media

INGREDIENTES

  • 1 huevo.
  • 225 gramos de galletas María o Marbu Doradas.
  • 115 gramos de chocolate negro 70%.
  • 115 gramos de mantequilla Lyncott®, derretida
  • 115 gramos de azúcar.

Para la cobertura

  • 300 gramos de chocolate negro 70%

PREPARACION

1.- Cocer el huevo en agua a 60° centígrado durante 4 minutos.

2.- Trocear las galletas en 4 o 6 partes.

3.- Fundimos el chocolate en baño maría o en microondas y reservamos a temperatura ambiente.

4.- En un tazón echamos la mantequilla Lyncott® y el azúcar, mezclamos y batimos hasta integrar ambos ingredientes.

5.- Vaciamos en el tazón el chocolate que teníamos fundido.

6.- Una vez integrada esta mezcla, incorporamos el huevo que teníamos reservado y seguimos batiendo, terminamos de incorporar con una espátula.

7.- Echamos esta mezcla sobre las galletas que teníamos troceadas, procurando que todas queden bien cubiertas de chocolate.

8.- Echamos las galletas en el interior de un molde de 15cm de diámetro, previamente cubierto con papel para hornear.

9.- Llevamos el molde a la nevera por un mínimo de 3hrs.

10.- Pasado el tiempo se desmolda sobre una rejilla para preparar la cobertura.

11.- Derretimos los 300 gramos de chocolate negro para cubrir la tarta con ayuda de una espátula, una vez cubierta totalmente, la llevamos a la nevera por 20 minutos hasta que el chocolate exterior se haya endurecido.

12.- Emplatar y decorar al gusto.

No olvides acompañarlos con una deliciosa taza de té.

###

Sobre Lyncott: Industrias Cor SA de CV, conocida por su marca Lyncott, es una empresa 100% mexicana con 79 años en la industria de los derivados lácteos. A lo largo de su existencia, la compañía se ha caracterizado por la innovación dentro de sus productos, y hoy es líder en ventas en crema para café, queso cottage y crema para batir. La compañía aporta a la economía del país 1.000 empleos directos y 3.000 indirectos, divididos entre la cadena de proveedores que van desde ranchos lecheros, hasta fabricantes de envases, etiquetas y todo lo que conlleva la fabricación de los productos Lyncott. Asimismo, cuenta con dos plantas de producción en Querétaro y 17 CEDIS (centros de distribución) en la República Mexicana.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s