TRAS RECUPERAR MERCANCÍA VALUADA APROXIMADAMENTE EN 100 MIL PESOS, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE PARTICIPÓ EN EL ROBO A REPARTIDORES EN ÁLVARO OBREGÓN

En calles de la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 42 años edad, quien posiblemente realizó el asalto a una unidad de reparto con mercancía valuada en alrededor de 100 mil pesos y retuvo a tres empleados.

Mientras los oficiales de la PBI realizaban sus funciones de prevención fueron informados sobre un robo en proceso en el cruce de las calles Vasco de Quiroga y Paso Ancho, por lo cual se trasladaron de inmediato al sitio.   

En el lugar, los uniformados identificaron una camioneta de color blanco perteneciente a una tienda departamental que coincidía con las características del reporte, la cual circulaba por la avenida, por lo que los oficiales le marcaron el alto.

Ante la negativa del conductor, los policías iniciaron una persecución, la cual terminó calles más adelante luego de que los uniformados le cerraran el paso para evitar la huida del implicado y realizaron su detención.

En apego al protocolo de actuación policial, los oficiales realizaron una revisión preventiva de la camioneta, de la cual se liberó a tres personas que se identificaron como trabajadores de la tienda, mismos que viajaban en la parte trasera y que además señalaron al implicado como quien, momentos antes, los amenazó con un objeto con las características de un arma de fuego para despojarlos del automotor. 

Por estos hechos, luego de asegurar la mercancía y una réplica de arma de fuego, al detenido se le dio lectura de sus derechos de ley y a petición de los afectados, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s