Homenaje a compositores y Maestros de música clásica que ponen en alto a México

– La música es fundamental para el ser humano y sobre todo para los mexicanos.

– María Hanneman Vera, la joven de tan solo 16 años, comparte una lista de compositores mexicanos que la han inspirado a lo largo de su carrera profesional.
Hola, Luis!¡¿Cómo estás? Espero que muy bien.Te escribo para hacerte llegar el boletín de prensa de la reconocida pianista mexicana María Hanneman Vera, en donde comparte una lista de los compositores mexicanos que la han inspirado en su carrera profesional.Si quisieras llevar a cabo una entrevista con ella, o cualquier material que necesites, no dudes en escribirme.Quedo al pendiente.
¡Saludos!

Ana OvalleCiudad de México, 13 de septiembre de 2022. Historia, tradición, gastronomía, cultura y corazón, son los principales elementos que conforman nuestra identidad como mexicanos y le dan vida a nuestro país. Todos sabemos que nuestra historia está llena de misticismo, magia y gran variedad de costumbres y tradiciones que imprimen un sello característico de México.Lo que más distingue a México es su gente de buen corazón, cálida y familiar. Somos un país que siempre acoge a cualquier persona, que abre las puertas de su hogar a aquellos que lo visitan y a aquellos que deciden mudarse aquí. México ha sido la cuna de muchas personalidades que han trascendido por su éxito, dentro y fuera de las fronteras de la tierra que les vio nacer.Este mes de septiembre en el que más se vive el orgullo y pasión por ser mexicanos, María Hanneman, joven pianista mexicana que con tan solo 16 años de edad ha logrado poner en alto el nombre de nuestro país, presentándose en reconocidos recintos como el Palacio de Bellas Artes, Carnegie Hall de Nueva York, Mozarteum en Salzburgo, Austria y Albert Hall, en Londres, Inglaterra, comparte una lista de los compositores mexicanos que la han inspirado en su carrera profesional.
1. Manuel M. Ponce: zacatecano fundador del nacionalismo. Compuso muchas obras, pero una de las favoritas es “La Balada Mexicana”.

2. Ricardo Castro: Pianista y compositor, conocido como el último músico romántico del Porfiriato, fue nombrado director del Conservatorio Nacional de música, estudió en esa misma institución y en varios países de Europa. Su obra más conocida es el “Vals Capricho”.

3. Silvestre Revueltas: Violinista y director de orquesta, fue un gran compositor moderno en la primera mitad del siglo pasado y considerado como uno de los compositores más influyentes de México por su originalidad. Una de sus grandes obras es “La noche de los Mayas”.

4. Carlos Chávez: Músico y compositor, fundador de la Orquesta Sinfónica de México. Con él se consolidó definitivamente el movimiento musical nacionalista de México. “La Sinfonía India” es una de sus obras más analizadas y discutidas, que se ha llegado a comentar ampliamente por su arquitectura interna.5. Este mes se escuchará mucho una de las piezas más tocadas en México, el famosísimo “Huapango de Moncayo” de José Pablo Moncayo, un pianista, percusionista, maestro de música, compositor y director de orquesta mexicano que compuso más de 40 obras.Ser mexicano significa estar orgulloso de la herencia de su tierra, sus tradiciones, su comida y su música. La música en México es rica en variedad de géneros, ritmos y temas; hoy en día sigue siendo el medio de expresión del alma del pueblo mexicano con todas sus variaciones y mestizajes étnicos.“Para mí, ser mexicana es que no importa cuándo, en dónde o a qué hora pero si alguien te invita unos tacos siempre vas a decir que sí, es saber que siempre te vas a emocionar escuchando mariachis. Ser mexicana es saber que las mejores playas son nuestras y la mejor comida también. Es festejar el Día de Muertos de una forma increíble, es gritar con todo el corazón ¡Viva México! el 15 de septiembre. Me encanta ser mexicana”, comenta María Hanneman Vera.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s