MÁS DE MIL 700 ELEMENTOS DE SSC, FGJ Y BOMBEROS PARTICIPARÁN EN 13 DISCIPLINAS DEPORTIVAS DURANTE LAS POLIOLIMPIADAS 2022

Con el propósito de incentivar el deporte entre el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como promover una sana convivencia con las corporaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambos de esta ciudad, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la tercera edición de las “Poliolimpiadas 2022”, en la instalaciones de la Universidad de la Policía, ubicada en la colonia Olivar de los Padres, alcaldía Álvaro Obregón.

En esta edición del evento deportivo y durante aproximadamente tres meses de competencia, mil 768 participantes de las diferentes instituciones, competirán con disciplina, sacrificio y respeto, en disciplinas como son: ajedrez, atletismo, box, basquetbol, futbol, ciclismo, crosfit, frontón, jiujitsu, natación, power lifting, taekwondo y tiro.

Durante la ceremonia de inauguración, el Subsecretario de Participación Ciudadana Comisario Jefe Mtro. Pablo Vázquez Camacho, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia.

Además, el funcionario recalcó que “con las olimpiadas buscamos contribuir a esa meta y formar seres humanos íntegros que actúen con base en principios y valores, esos valores que son el ADN del deporte, de la honestidad, la lealtad, el compañerismo, la sana competencia”.

Pablo Vázquez enfatizó que “creemos que en el deporte se ven reflejados los valores que queremos que nuestra policía siempre enarbole en cada una de las acciones, por eso es que organizamos estos certámenes”.

Por su parte, el Comisario Luis Octavio Encarnación Pedraza, Coordinador General de la Universidad de la Policía refirió que el propósito de este tipo de eventos es “consolidar la cultura del deporte institucional, con los objetivos de incentivar y enaltecer nuestro espíritu competitivo, fomentar la integración y la convivencia respetuosa entre los cuerpos participantes”.

En el evento estuvieron presentes, el Director General de la Policía Bancaria e Industrial Comisario Jefe, Elpidio de la Cruz Contreras; Director General de la Policía Auxiliar Comisario Jefe, Lorenzo Gutiérrez Ibáñez y el Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, arquitecto Javier Hidalgo Ponce.

También asistió el Jefe General de la Policía de Investigación Mtro. Francisco Almazán Barocio; y el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos Primer Superintendente, Lic. Juan Manuel Pérez Cova.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s