PERSONAL DE CÓNDORES DE LA SSC BRINDÓ EL SERVICIO DE AMBULANCIA AÉREA PARA UNA PERSONA CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO

Un hombre diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, en una acción conjunta entre paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando policías sectoriales, a través de la frecuencia de radio, recibieron el reporte de una persona lesionada en la esquina de las calles Hidalgo y Bienestar, colonia San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Al llegar al lugar, un hombre les indicó que él, junto con su hijo de 40 años de edad, rotulaban una casa de materias primas cuando su hijo cayó de aproximadamente cinco metros de altura, por lo que enseguida los oficiales solicitaron el apoyo médico.

Paramédicos del ERUM acudieron al llamado y atendieron al lesionado a quien diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que debido a la gravedad del paciente, solicitaron el apoyo de los Cóndores.

Enseguida el personal del ERUM se dirigió al punto conocido como la Y del Ajusco, donde entregó el paciente a personal de los Cóndores, quienes emprendieron el vuelo, asimismo durante el recorrido le brindaron la atención prehospitalaria correspondiente.

La aeronave de la SSC arribó al Hospital General de Xoco, localizado en la alcandía Benito Juárez, donde fue recibido por el personal médicos quien se encargará de darle la atención médica indicada a su condición de salud.

Los Cóndores de la SSC cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado de las personas que necesiten atención médica en los distintos hospitales de la Ciudad de México.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s