PERSONAL DE LA SSC AUXILIÓ A UN MENOR DE EDAD QUE SE QUEMÓ CON PIROTECNIA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

•El menor de cuatro años de edad no requirió traslado al hospital

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a un menor de 4 años de edad, quien sufrió quemaduras al jugar con pirotecnia en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Oficiales que realizaban patrullajes de supervisión en la zona fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente sobre un infante con quemaduras en las calles Villa Frueña y Rosario, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Los uniformados llegaron de inmediato al lugar, donde se entrevistaron con un hombre de 63 años de edad, quién refirió necesitar una ambulancia para su hijo, ya que momentos antes se había quemado con un cohete, por lo que solicitaron la unidad médica.

Al sitio llegó un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien brindó atención al menor y lo diagnosticó con una quemadura en el miembro pélvico izquierdo, sin que ameritara traslado al hospital.

El ciudadano que solicitó el auxilio agradeció la pronta atención y reconoció la labor de los oficiales de la SSC, quienes exhortaron a no comprar ni manipular pirotecnia en estas fechas patrias para evitar accidentes, principalmente en menores.

Cabe señalar que la SSC implementó el «Operativo Cometa 2022», con el cual se pretende evitar el uso, la venta, distribución y mal manejo de pirotecnia, con el firme objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

En el marco de este dispositivo se realizan recorridos de vigilancia y supervisión en las 16 alcaldías, con el fin de apoyar a la población en caso de algún incidente derivado del uso o almacenaje de estos materiales; para más información o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 089 898.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s