SENTENCIAN A 110 AÑOS DE PRISIÓN A DOS INDIVIDUOS POR SECUESTRO DE UN HOMBRE EN TOLUCA

·         Por el secuestro referido esta Institución también obtuvo sentencia de 90 años de prisión para otro individuo que participó en los hechos.

Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Heriberto Mauricio Hernández Ramírez e Hipólito Eduardo Arellano Benítez, en el hecho delictivo de secuestro ocurrido en el municipio de Temoaya, por lo que les fue dictada una sentencia condenatoria de 110 años de prisión.

            Los hechos por los cuales les fue dictada esta condena se registraron el 16 de noviembre de 2019 cuando la víctima se encontraba dentro de un inmueble ubicado en la calle Independencia, en el poblado de Taborda, en Temoaya, lugar al que arribaron varios individuos, entre ellos los ahora sentenciados, quienes sometieron a esta persona, la sacaron por la fuerza del inmueble, además sustrajeron dos vehículos.

            Los implicados se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo, sin embargo, esta persona no fue dejada en libertad y hasta el momento se encuentra desaparecida.

            La familia de esta persona denunció los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva por este secuestro y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para identificar y detener a los probables secuestradores.

            Con el avance en la indagatoria, elementos de la FGJEM detuvieron posteriormente en cumplimiento a orden de aprehensión a Hernández Ramírez y Arellano Benítez, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez.

            El Órgano Jurisdiccional luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, les dictó esta condena, además le dictó multa de 1 millón 520 mil 820 pesos, la cantidad de 270 mil pesos como reparación del daño material y 84 mil 490 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            En octubre de 2020 esta Fiscalía mexiquense obtuvo una sentencia condenatoria de 90 años de prisión para Sergio Daniel Torres Orozco, quien de igual forma participó en este secuestro.

            La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.    

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s