TRAS IMPLEMENTAR UN CERCO VIRTUAL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS CIUDADANOS VENEZOLANOS POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON LA FALSIFICACIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas de nacionalidad venezolana, quienes no acreditaron la legal propiedad y posesión de alrededor de 13 tarjetas bancarias y dinero en efectivo, en la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Policías que realizaban labores de vigilancia en la zona fueron alertados por Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte sobre dos sujetos que, al parecer, manipulaban cajeros automáticos para colocar desplazadores, en una sucursal bancaria ubicada en las calles Montevideo y Trujillo.

Los oficiales se aproximaron al sitio indicado, sin embargo, los posibles implicados, al percatarse de la presencia policial, salieron de la sucursal bancaria, por lo que se implementó un cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia, donde se observó el momento en el que ambos subieron a un vehículo tipo taxi color rosa con blanco.

Tras ser ubicados, los policías los interceptaron y les solicitaron descender del automóvil, posteriormente les efectuaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, donde se les hallaron 13 tarjetas de crédito de diversas instituciones financieras con diferentes nombres, así como dinero en efectivo, de los cuales no pudieron acreditar su legal propiedad.

Por lo anterior, ambos hombres de 50 y 52 años fueron detenidos, se leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición junto con el vehículo, las tarjetas y el dinero, ante del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Después de generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 50 años de edad, registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 1991, por robo agravado, en 2010, por posesión de tarjetas de crédito de bienes y servicios a sabiendas que son falsas y en 2021 por robo calificado.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s