TRAS UNA PERSECUCIÓN, TRES HOMBRES QUE POSIBLEMENTE AGREDIERON A UNA PERSONA CON UN ARMA DE FUEGO, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

Durante acciones preventivas y de seguridad, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres que posiblemente realizaron detonaciones de arma de fuego contra una persona a bordo de un vehículo que circulaba por Prolongación División del Norte, en la colonia Tierra Nueva, en la alcaldía Xochimilco.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados de la SSC, que se encontraban en funciones de vigilancia en dicha colonia, se percataron que un automóvil realizaba maniobras en reversa en la vialidad.

Asimismo, observaron que se le emparejaron dos motocicletas, una de ellas de color gris con negro con dos personas a bordo, quienes realizaron disparos con un arma de fuego en contra del automovilista, mientras otra persona a bordo de una motocicleta de color rosa con blanco lo acompañaba para después emprender la huida juntos.

De inmediato, los oficiales de SSC solicitaron el apoyo de una unidad médica y al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que diagnosticaron al hombre, de 46 años de edad, con heridas en el tórax por disparos de arma de fuego y a una mujer de 39 años lesionada en el brazo por esquirlas, mismos que fueron trasladados al hospital para su atención médica definitiva.

En tanto, con apoyo de más unidades policiales, se desplegó un dispositivo para la localización de los vehículos donde viajaban los implicados, lo que derivó en una persecución que culminó al darles alcance en las calles Prolongación 16 de Septiembre y Maíz, colonia Barrio San Pedro, donde las motocicletas derraparon y resultaron lesionadas las personas a bordo.

Con las precauciones del caso, a los tres posibles implicados de 22, 23 y 32 años de edad, se les realizó una revisión preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron dos armas de fuego cortas, dos cargadores y 13 cartuchos útiles.

Por lo anterior, los tres hombres originarios del estado de Guerrero fueron detenidos y luego de comunicarles sus derechos de ley, fueron trasladados, junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s