Inicia ‘Canje de armas 2022’ en Naucalpan

• El programa canjea armas y explosivos en poder de civiles por dinero en efectivo.
• Las armas son destruidas en presencia de los propietarios.

“Poseer un arma de fuego en casa es un riesgo latente de sufrir accidentes que tengan desenlaces fatales, significa ser capaz de hacer daño a los demás y esa no es la cultura que debe prevalecer en nuestro municipio”, expresó la alcaldesa Angélica Moya Marín durante el arranque del programa “Canje de Armas 2022”.

Ante autoridades auxiliares de diversas comunidades del municipio, transportistas, directores e integrantes del cuerpo edilicio, Moya Marín invitó a los naucalpenses a participar en este programa con voluntad y determinación porque “un arma menos significa salvar muchas vidas, más allá de la recompensa económica debemos pensar en que cada arma que canjeemos cambiará la realidad de Naucalpan”.

Explicó que la posesión de armas tiene un impacto negativo en sociedades donde se permite su uso legal, las masacres y los tiroteos en lugares públicos son un triste ejemplo de lo que su uso irresponsable puede generar. “Las armas deben ser herramientas que sirvan para poner fin a la guerra y la violencia a través de su uso responsable, en manos de autoridades y profesionales”.

El titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Pablo Francisco Rosas Olmos, destacó que este programa, que se realiza de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, permite recolectar y destruir de manera voluntaria, anónima, pacífica y acordada armas de fuego y explosivos en poder de la ciudadanía.

“En Naucalpan la posesión de armas de fuego en la sociedad es un factor determinante ante el incremento de los índices delictivos, así como la resolución violenta de conflictos interpersonales”, comentó.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar Talavera, señaló que el éxito de este programa radica en la participación de la gente, por lo que exhortó a los COPACI y transportistas a que inviten a todas aquellas personas que tengan un arma de fuego o explosivos a que las canjeen por dinero en efectivo para que posteriormente sean destruidas en su presencia.

El módulo de Canje de Armas 2022 estará ubicado en la explanada del palacio municipal en Avenida Juárez número 39, fraccionamiento El Mirador, hasta el 17 de septiembre en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. El monto económico que reciben los propietarios depende de un tabulador que contempla el tipo de arma de fuego, así como sus condiciones.

-Comunicado informativo 259, Gobierno de Naucalpan-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s