APOYA GEM A EMPRESARIOS PARA AMPLIAR SUS OPERACIONES EN SUELO MEXIQUENSE

• Visita titular de Sedeco, Pablo Peralta García, nodo logístico de The Home Depot Tlalnepantla, que tuvo una inversión de 10.5 mdp y generará 220 nuevos empleos.
• Abre segunda Feria de Proveedores Mexiquenses para convertir a productores en parte de la cadena de proveeduría.
 
Tlalnepantla, Estado de México, 21 de septiembre de 2022. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, junto con directivos de la empresa The Home Depot, visitó el nodo logístico de la firma en este municipio, el cual tuvo una inversión de 10.5 millones de pesos y podrá generar 220 nuevos empleos para hombres y mujeres de la región.
 
El Secretario resaltó la confianza de los empresarios por invertir en la entidad y estableció que, con apego al compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo, el sector empresarial cuenta con todo el respaldo, acompañamiento y apoyo para que amplíen sus operaciones en suelo mexiquense.
 
Acompañado por el Presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, destacó que el Estado de México es el mejor lugar para invertir y para el crecimiento de capitales, debido a que cuenta con grandes ventajas logísticas y de interconexión.
 
De igual manera, inauguró la apertura de la segunda Feria de Proveedores Mexiquenses con Home Depot, que por motivo de la pandemia no se pudo concretar.
 
En esta edición participarán empresas que buscan formar parte de la cadena de proveeduría para la firma en México, Estados Unidos y Canadá, para ello, se habilitó el sitio https://www.homedepot.com.mx/quiero-ser-proveedor-thd a fin de que las y los interesados puedan acceder al proceso de selección en formato virtual.
 
Por su parte, Roberto Riva Palacio Alonso, Gerente Senior de Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de la firma, indicó que el nuevo nodo logístico cuenta con 24 mil 700 metros cuadrados y es el de mayor superficie a nivel nacional, orientado a atender a consumidores de la entidad, Ciudad de México, Morelos e Hidalgo.
 
Asimismo, resaltó el respaldo de las autoridades estatales y municipales para la construcción y puesta en marcha del nodo, el primero de este tipo que la transnacional pone en marcha en el Estado de México, a fin de fortalecer sus operaciones y ampliar su mercado, pues en el territorio estatal han encontrado condiciones favorables para la inversión y ampliación de los proyectos.
 
Durante el recorrido, Celia Valenzuela Méndez, Gerente Distrital de Operaciones, precisó que éste es el primer nodo logístico en el Estado de México y área metropolitana, que generará empleos directos e indirectos y dará servicio a 31 tiendas.
 
The Home Depot es la cadena transnacional de venta de mercancía para el hogar con mayor presencia en México; en la entidad cuenta con 16 tiendas, el mayor número en el país, además de que ha generado mil 350 empleos directos y alrededor de 4 mil indirectos.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s