EN IZTACALCO, UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO A UNA CASA HABITACIÓN

En calles de la alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente responsable de robo a casa habitación.

Los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por calles de la colonia Granjas México, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte los alertaron sobre una retención ciudadana en las calles Azafrán y Brea.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 20 años de edad, quien dijo que escuchó ruidos en el interior de su domicilio, al tratar de averiguar vio a un hombre que tenía un cuchillo en su mano por lo que solicitó el auxilio.

Esto provocó que sus vecinos fueran en su ayuda y detuvieran al implicado, a quien, conforme a los protocolos de actuación policial, lo resguardaron y le realizaron una revisión precautoria en la que se le aseguró un cuchillo de 15 centímetros, un celular y dinero en efectivo.

Enseguida, y a petición del afectado, el hombre de 29 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que, en un cruce de información en la base de datos de esta Secretaría, se encontró que el detenido tiene tres presentaciones ante el Ministerio Público en el año 2021 por el delito de Robo Simple, Robo y Robo a Negocio.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s