INCENTIVA GEM A LAS MEXIQUENSES A EMPRENDER UN NEGOCIO

• Dona empresa A&P Shoes 100 pares de tenis a usuarias del Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas (CRAMRI) de Aculco.
• Invitan a las usuarias del CRAMRI a seguir capacitándose para empoderarse.
 
Aculco, Estado de México, 21 de septiembre de 2022. Con el objetivo de incentivar a las mujeres indígenas de la zona norte del estado, a emprender un negocio que les permita mejorar la economía de sus familias, lo cual es una de las prioridades de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), compartió con las usuarias del Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas (CRAMRI) de Aculco, la historia de Paola Dávila, joven mexiquense creadora de la empresa A&P Shoes.
 
Durante la plática, en la que a través del Programa “Dar el primer paso” de la empresa A&P y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), se donaron 100 pares de tenis a las usuarias de este Centro, la titular de la Semujeres, Martha Hilda González Calderón, resaltó que, al ser las mujeres el centro de las políticas públicas de la actual administración, se busca promover su desarrollo, por lo que agradeció la donación de este calzando a mujeres del sector indígena.
 
Resaltó que desde esta dependencia se continuará impulsando acciones a favor de los grupos indígenas, por lo que invitó a las mexiquenses de la región y a quienes se capacitan en el CRAMRI a empoderarse, mostrar sus capacidades y decidir salir adelante.
 
Aunado a esto, aprovechó para dar a conocer a las asistentes la importancia del tema de cuidados y resaltó que se está trabajando para que, en estos espacios, además de enseñar diversos oficios y brindar ayuda en materia psicóloga, jurídica y de trabajo social, se pueda capacitar a las cuidadoras para que reciban la atención que necesitan.
 
Por su parte, Paola Dávila, originaria del municipio de San Mateo Atenco, además de contar la historia de su empresa y los retos que ha enfrentado, entre estos la pandemia por el COVID-19, exhortó a las mujeres de esta región, a aprovechar sus habilidades y si tienen el sueño de emprender un negocio atreverse a hacerlo, ya que ello les traerá beneficios.
 
En su participación, el Presidente municipal de Aculco, Jorge Alfredo Osornio Victoria, señaló que, por la naturaleza del municipio, parte de la población tiene un negocio, por lo que agradeció al gobierno estatal por hacer este tipo de donaciones que sirven de impulso para la población.
 
Finalmente, Anahy Ramírez Vilchis, Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), señaló que todas las dependencias de gobierno tienen la instrucción de trabajar bajo una política transversal con la que se busca apoyar a todas las mujeres, por lo que reconoció la iniciativa de “Dar el Primer Paso”, con la que se busca impulsar el emprendimiento y empoderamiento de las mexiquenses.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s