CONSTRUCTORAS CERCANAS A SILVANO AUREOLES PARTICIPA CON LA 4TA

Las constructoras Contratista General de América Latina y Cortez Palma, que recibieron varios contratos durante el gobierno de Silvano Aureoles en Michoacán, continúan participando en la licitación de proyectos de infraestructura financiados con recursos federales y estatales, algunos de adjudicación directa, a pesar de haber incumplido con la entrega de algunos de ellos en Michoacán por problemas de capitalización, y por el uso poco claro de recursos, actualmente estarían siendo investigados por autoridades estatales y federales.

Un ejemplo, es su participación en la construcción de los Distribuidores Viales de las salidas de Salamanca y Mil Cumbres de Morelia en dicho estado, con otras constructoras, obras que suman más de 900 millones de pesos y que fueron adjudicadas bajo la administración de Aureoles, las cuales no han sido entregadas hasta la fecha por diferentes motivos, entre ellos discrepancias entre los recursos asignados y aplicados, lo cual estaría siendo investigado por la Auditoría Superior de la Federación.

Autoridades estatales han mencionado que el Distribuidor de Salamanca, donde Cortez Palma y Contratista General de América Latina son los responsables la problemática es mayor, ya que las empresas traerían un “hoyo financiero de 80 millones de pesos”, por esta situación se habrían otorgado 90 millones de pesos adicionales, los cuales no habrían sido utilizados y se desconoce su paradero, por ello se pidió a las autoridades federales realizar una investigación.

De acuerdo con versiones periodísticas, Contratista General de América Latina sería dirigida por Hilario Orozco, quien habría sido directivo de TRADECO, la cual fue acusada por tráfico de influencias durante el sexenio de Calderón. Constructora Cortez Palma, que por principio de cuentas algunas veces aparece como “Cortes” sin realizar las correcciones correspondientes en las publicaciones.

-Cortez Palma Compañía Constructora SA de CV: Registro de 26 contratos como proveedor por un total de 104.5 millones de pesos entre 2003 y 2019 (Quiénesquién.wiki).

-Cortez Palma Compañía Constructora SA de CV: Compranet  

-Cortez Palma Compañía Constructora SA de CV: Especializada en edificación de vivienda unifamiliar, fue creada y fundada en julio de 2010.Laboran de 11 a 30 personas (Mexicopymes).

-Cortes Palma Compañía Constructora SA de CV: Empresa dedicada a minería de arena y grava para la construcción, emplea de 0 a 5 personas, registrada desde julio de 2010 (directorioempresarialmexico.com).

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s