Inicia Feria Internacional del Libro del IPN 2022

Autor

Instituto Politécnico Nacional IPN

Fecha de publicación

06 de octubre 2022

Categoría

Comunicado

La XXXIX Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad de México, regresa a su formato presencial, del 7 al 16 de octubre, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco.

Participarán 65 casas editoriales, nacionales y extranjeras, con una amplia variedad de publicaciones. Al ser presencial, los asistentes disfrutarán las actividades culturales y artísticas en las instalaciones del Politécnico, luego de haberse efectuado en línea durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

En la edición 2022, Italia es el país invitado de honor, por lo que se presentarán rasgos de su cultura, a través de conversatorios, proyecciones de películas, una muestra gastronómica, su producción literaria y una exposición fotográfica con imágenes de lo más representativo de la nación europea.

El director de Bibliotecas y Publicaciones del IPN, José Luis Castañeda León, explicó que las editoriales participantes se instalarán en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, con amplia gama de títulos y géneros de sus catálogos, sin olvidar los temas de ciencia y tecnología.

La comunidad politécnica, y jóvenes de todas las edades, podrán participar en los talleres de cuentacuentos, encuadernación, así como manejo de telescopios; presentaciones y firma de libros con autores; exposición de prototipos aeroespaciales desarrollados en el IPN, así como conferencias sobre literatura, cuidado del medio ambiente, ciencia y tecnología, educación digital para niñas y jóvenes e igualdad de género.

Se presentarán conciertos y funciones de danza, así como juegos didácticos enfocados a la divulgación del conocimiento de la historia, personajes de la literatura, la cultura y la gastronomía de México.

La FIL del IPN 2022 integra un extenso programa de actividades enfocadas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes para fomentar la lectura.

En el estand de Canal Once, los asistentes podrán disfrutar la transmisión del programa Diálogos en Confianza con el tema de la lucha contra el cáncer de mama, así como algunos programas de Once Niñas y Niños.

En el espacio destinado al Centro de Desarrollo Aeroespacial se presentarán prototipos de satélites, antenas y módulos elaborados por científicos del IPN que han participado en tres misiones a la estratósfera con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La FIL del IPN 2022 se realizará de las 10:00 a las 19:00 h, de lunes a viernes, y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 h. La entrada es gratuita.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s