AMPLÍA EDOMÉX CAPACIDADES DEL INVEAMEX CON FIRMA DE CONVENIOS

• Se suman Chapultepec y Tepotzotlán al trabajo coordinado para realizar operativos conjuntos con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México.
• Autoridades estatales y municipales trabajan para impulsar el desarrollo económico, brindar certeza legal a los negocios y espacios seguros a las y los mexiquenses.
 
Toluca, Estado de México, 6 de octubre de 2022. El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, firmó un convenio de colaboración en materia de verificación con las Presidentas municipales de Chapultepec, Laura Amalia González Martínez, y de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa Villegas.
 
Ambos municipios se suman a realizar acciones conjuntas con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), para llevar a cabo operativos e inscribir a servidores públicos municipales al Sistema de Verificación y Estadísticas.
 
Rodrigo Espeleta destacó que el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo económico ordenado en ambos municipios, así como garantizar legalidad y transparencia a los actos de verificación.
 
“Es importante que para eso podamos tener mecanismos de coordinación, que podamos darle certeza a las unidades económicas y que efectivamente son verificadores que tienen registrada esa verificación y que se ciñen exclusivamente al proceso de verificación que está registrado, con eso brindamos certeza y también en esta medida protegemos a los consumidores de estas unidades económicas y esto genera un círculo virtuoso que permite mayor desarrollo”, aseguró el Secretario de Justicia y Derechos Humanos.
 
La firma de este convenio establece mecanismos de coordinación, colaboración y apoyo para llevar a cabo la verificación administrativa, a través de operativos que se llevarán a cabo de manera conjunta por personal capacitado, con el objetivo de garantizar que las unidades económicas cumplan con los lineamientos de ley dependiendo del giro económico principalmente de estaciones de carburación o de servicio, restaurante bar, aserraderos, entre otros.
 
“De verdad que da una gran satisfacción porque a través de estos ejercicios de verificación administrativa generamos conciencia, generamos cauces para el orden, y funcionamiento que nos va a permitir el desarrollo económico”, afirmó la alcaldesa de Chapultepec, Laura Amalia González Martínez.
 
“Estoy segura que para nuestro municipio va a ser de gran beneficio, como usted lo comentaba, tenemos la situación de las gaseras en Tepotzotlán, tenemos ahí que controlar y sobre todo felicitarle por esas acciones que está haciendo en beneficio de no sólo el municipio de Tepotzotlán y que ya lo hizo con diferentes municipios sobre todo en los negocios de alto impacto y eso a la ciudadanía también le da tranquilidad”, señaló la alcaldesa de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa Villegas.
 
Aunado a ello, se realizarán capacitaciones al personal municipal con función de verificación y se podrán entregar gafetes con sellos de seguridad que fomentan la legalidad de las visitas.
 

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s