IMPULSA ICATI ACCIONES DE CAPACITACIÓN EN SAN FELIPE DEL PROGRESO Y SAN JOSÉ DEL RINCÓN

• Firma ICATI cinco convenios con instituciones académicas y dos Ayuntamientos en materia de capacitación, así como para promover fuentes de empleo o autoempleo.
 
San Felipe del Progreso, Estado de México, 6 de octubre de 2022. La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, encabezó la firma de cinco convenios de colaboración entre el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y los Ayuntamientos de San Felipe del Progreso y San José del Rincón, con la Universidad Intercultural, así como con las escuelas preparatorias número 166 y la Anexa a la Normal de San Felipe del Progreso.
 
En el marco del 30 Aniversario de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de San Felipe del Progreso, se dio a conocer que el objetivo de los cinco compromisos interinstitucionales es promover la impartición de cursos escolarizados de Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA) y de Capacitación Acelerada Específica (CAE).
 
Al atestiguar la firma de los compromisos interinstitucionales, la funcionaria estatal se comprometió a continuar atendiendo a los municipios y dependencias que busquen este trabajo conjunto con el ICATI, porque juntos se promueven mejor las fuentes de empleo existentes y la creación de nuevos empleos o autoempleos formales, en cada rincón del Estado de México.
 
Góngora Espinosa dijo que la piedra angular del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es la capacitación, donde ocho de cada 10 que se inscriben a los cursos de las EDAYO son mujeres.
 
Indicó que las EDAYO se han transformado, las cuales ofrecen capacitación de acuerdo a la vocación de cada región, dio a conocer que a través de 35 mil cursos se ha preparado a casi medio millón de personas en cinco años.
 
Por su parte, el titular del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, detalló que el organismo diseña trajes a la medida de las regiones de la entidad y los diferentes sectores sociales, al ofrecer capacitación en forma específica, tal como la requieren los Ayuntamientos y demás organizaciones.
 
“En esta administración impulsamos, más que nunca, la coordinación interinstitucional y con las instituciones educativas, estamos fortaleciendo el vínculo de participación, logrando acercar la capacitación y el acceso a los programas y proyectos de fomento al emprendimiento, además de que trabajamos en conjunto en la realización del servicio social, prácticas profesionales y estancias, por medio de  cada una de las 47 EDAYO que operan en el territorio mexiquense”, apuntó Jaime Rebollo.
 
La firma de los cinco compromisos se realizó en el marco de la celebración del aniversario número 30 de la EDAYO San Felipe del Progreso, esperando alcanzar un mayor número de beneficiarios de las diferentes comunidades de esta región, al acercar los cursos escolarizados, sabatinos, externos, cursos CEA y CAE, que imparte este plantel.
 
Estos mecanismos de colaboración formal se impulsan desde el Ejecutivo estatal, con la finalidad de fortalecer al sector productivo, atendiendo las necesidades de mejora de la fuerza productiva.
 
Finalmente, se dio a conocer que la EDAYO San Felipe del Progreso está consolidada como la opción más viable de formación laboral, en la zona, donde ofrecen cursos en las áreas de carpintería, contabilidad, creación y confección de prendas, electricidad, estilismo y diseño de imagen, gastronomía, instalaciones hidráulicas, industriales y de gas, inglés y mecánica automotriz.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s