”APOLO”, PRIMER LOMITO GRADUADO EN CURSO DE OBEDIENCIA BÁSICA QUE IMPARTIÓ LA UNIDAD CANINA DE LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DE LA SSC

Para continuar con la vinculación entre la policía de la Ciudad de México y la población en el cuidado y protección de animales, la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, impartió un curso de obediencia básica dirigido hacia los lomitos de los familiares del personal que labora en la corporación, donde el primer graduado fue el cachorro “Apolo”, que aprendió los ejercicios fundamentales para convivir con sus dueños.

En las instalaciones del grupo canino, los policías bancarios recibieron a “Apolo”, raza pastor alemán de cinco meses de edad, junto con su dueña, a quien explicaron las actividades que realiza la Unidad para inhibir actos ilícitos, además de brindar conocimientos teóricos referentes a la obediencia básica para un perro y los cuidados que debe tener, así como concientización sobre el abandono y maltrato animal.

Durante dos semanas, los efectivos enseñaron al lomito a atender el llamado, ya que previamente, al entrevistarse con su propietaria señaló que era muy inquieto y por su edad no obedecía. Por lo que reunió todos los requisitos para inscribirlo al curso que se dio a conocer anticipadamente entre el personal administrativo y operativo de la corporación.

Al contar con el esquema de vacunación completo , “Apolo” inició el entrenamiento y aprendió las indicaciones para sentarse, echarse y caminar junto con su dueña, además de convivir con otros perros y lograr socializar.

Durante el cierre del curso, en representación de toda la Unidad Canina se otorgó un reconocimiento a la propietaria, quien agradeció el trabajo de los oficiales al mantener los vínculos con las familias de los policías y transmitir sus conocimientos.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s