PROMUEVEN ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE ADULTOS MAYORES

• Brindan consejos para tener hábitos adecuados de ingesta de comidas y bebidas de este núcleo de la población.
• Implementa Brigada Multidisciplinaria talleres participativos que abonen al envejecimiento activo y sano.
 
Jiquipilco, Estado de México, 5 de octubre de 2022. Como parte del fomento de prácticas y hábitos saludables entre las personas de la tercera edad, la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Del Moral Vela, llevó a cabo talleres informativos acerca de lo fundamental de una alimentación equilibrada durante esa etapa de sus vidas.
 
El curso, que se implementó en los municipios de Jiquipilco y Valle de Bravo, contó con la participación de los especialistas en nutrición, que mediante material gráfico explicaron en qué consta, las ventajas y beneficios que aportan a la salud el plato del bien comer y la jarra del buen beber.
 
A su vez, se les informó acerca de las propiedades y características de los vegetales, proteínas, frutas, legumbres y las chatarras. Como actividad complementaria y para adentrarse al tema, los presentes compartieron las costumbres que tienen en la ingesta de comidas y bebidas, y de este modo, se resaltaron los errores al momento del consumo y los padecimientos que pueden generar.
 
Por ello, los especialistas brindaron consejos sobre los porcentajes de consumo de comida y agua diariamente, acerca de la importancia de realizar ejercicio para mejorar el estado de salud, así como efectuar entre tres a cinco comidas balanceadas y con la riqueza nutricional necesaria; esto con el objetivo de impulsar hábitos saludables.
 
En la parte práctica, compartieron una receta de pay de limón con galletas, leche condensada y queso doble crema, durante la elaboración se resaltó que los postres también se pueden consumir, pero tomando en cuenta que las raciones deben ser pequeñas para que no representen un riesgo en la salud y que su consumo no debe ser de forma cotidiana.
 
Finalmente, los brigadistas resaltaron que estos espacios de aprendizaje tienen como objetivo mantener la calidad de vida de este grupo de la población por medio de información y herramientas que contribuyan a un envejecimiento activo y saludable, tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s