DERIVADO DE UNA DENUNCIA CIUDADANA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

Como parte de las acciones estratégicas para combatir delitos de alto impacto y derivado de varias denuncias ciudadanas realizadas a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas cuando intercambiaban envoltorios con aparente droga por dinero, en la alcaldía Azcapotzalco.

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban trabajos de investigación en calles del Pueblo de Santiago Ahuizotla, el cual cuenta con un alto índice de denuncias por venta de droga hechas en el SUAC.

Al circular en el cruce de las calles Callejón de Hormiguero y Valle Floresta se percataron que dos sujetos, en actitud inusual, intercambiaban bolsas de plástico, al parecer con posible droga, por lo que de inmediato les marcaron el alto.

De acuerdo con los procedimientos policiales, les realizaron una revisión preventiva, en la que les hallaron 53 bolsitas color morado con una sustancia sólida en polvo de color blanco, posible cocaína.

También les encontraron 49 bolsitas que en su interior contenían una hierba verde seca con las características de la marihuana, así como una bolsa color negro con aproximadamente un kilogramo del mismo vegetal a granel, y dinero en efectivo, producto de la venta y distribución de la posible droga.

Cabe mencionar que varios vecinos de la zona intentaron impedir la detención, por lo que se solicitó el apoyo de más elementos y tras controlar la situación fueron detenidos dos hombres, de 32 y 23 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos constitucionales, para después ponerlos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s