EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a tres posibles responsables de robo a usuarios de unidad de transporte público, en la alcaldía Iztapalapa.

Los policías realizaban funciones de seguridad y vigilancia sobre Canal de Garay y Río Consulado, colonia Puente Blanco, cuando observaron un camión color verde de donde cayó una mujer, motivo por lo cual la marcha del camión se detuvo.

Al aproximarse, los usuarios señalaron que unos sujetos los amenazaron con un cuchillo y los despojaron de sus pertenencias, además de lanzar a la mujer fuera de la unidad. Con los datos que proporcionaron los afectados fueron interceptados los probables responsables.

En esta acción policial, los uniformados detuvieron a tres hombres, de 30 años de edad, a quienes les efectuaron una revisión preventiva, tras las cual se les encontró un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo y dinero en efectivo.

Por esta situación, los implicados fueron enterados de sus derechos de ley y los trasladaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y decidirá su situación legal.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 39 años de edad cuenta con cuatro presentaciones ante el Ministerio Público por los delitos de Robo Agravado Calificado en 2019, Robo Calificado Agravado en 2007, Robo Agravado en 2009 y Robo Calificado con Violencia en 2022.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s