LLAMAN A VISITAR EXPOSICIONES DE LA CASA MUSEO “ISIDRO FABELA” DE ATLACOMULCO

•         Cuenta con fotografías de Isidro Fabela, algunos documentos históricos y piezas de su colección personal.
•         Es este espacio de gran importancia para las y los habitantes del municipio por sus programas culturales.
 
Atlacomulco, Estado de México, 7 de octubre de 2022. La Casa Museo “Isidro Fabela” de Atlacomulco invita a visitar sus instalaciones y conocer el gran talento de los artistas ahí exhibidos.
 
Este espacio se encuentra en la casa donde nació Isidro Fabela Alfaro, el 29 de junio de 1882, importante abogado, docente y académico, quien fuera Gobernador del Estado de México  de 1942 a 1945, además, quien fungió como canciller de México y embajador en Francia, Argentina, Chile, Reino Unido, Alemania y Brasil.
 
Cabe mencionar que Isidro Fabela decidió que su casa fuera un espacio en donde se ofrecieran servicios a la comunidad, por lo que Mario Colín Sánchez y Carlos Hank González se ocuparon de restaurarla con el propósito de convertirla en museo-biblioteca.
 
Ahora pueden observarse fotografías de diferentes épocas de la vida de Isidro Fabela, así como algunos documentos históricos y reconocimientos, un maravilloso acervo de obra artística, legado de su colección personal y pinturas del artista José Vicente Montiel.
 
Este espacio es de gran importancia para las y los habitantes de este municipio ya que en él se realizan conferencias, seminarios y programas culturales; actualmente cuenta con tres exhibiciones, “Caricatura en Tinta”, del autor Ernesto García Cabral, acreedor del premio Mergenthaler, concedido por la Sociedad Interamericana en Prensa en el año 1961.
 
También “Trajes de Corte Pontificia”, de José Vicente Montiel, pintor sacro de corte popular, a quien se le conoce por retratista, así como “La Casa Solariega”, de Gastón González César, artista plástico nacido en el Estado de México.
 
Estas exposiciones pueden visitarse en los horarios habituales de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas. El Museo se ubica en Plaza de la Constitución #1 en el centro de Atlacomulco.
 
La gente interesada en este museo puede seguir sus redes sociales en Facebook como Casa Museo “Isidro Fabela” de Atlacomulco, o también las de la Secretaría de Cultura y Turismo como @CulturaEdomex.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s