RECOMIENDA FONDO EDITORIAL ESTADO DE MÉXICO LECTURAS EN FORMATO FÍSICO Y DESCARGA GRATUITA

•         Están disponibles para su consulta en la Librería Castálida, ubicada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, en Toluca.
•         Pueden descargarse gratuitamente en la Biblioteca Digital del FOEM en la liga  https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.
 
Toluca, Estado de México, 7 de octubre de 2022. En vísperas de la temporada invernal, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), a través del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) trae recomendaciones literarias para disfrutar de esta época.
 
Los fríos otoñales dan paso a las sensaciones y es así como el FOEM recomienda el libro “Cuaderno de las muchas sensaciones”, autoría de Luis Flores Romero, poeta egresado de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ganador de múltiples premios de poesía.
 
La obra fue premiada con el título de mención honorífica en el Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2018, asimismo, este texto cuenta con divertidas ilustraciones de Ricardo García Trejo, diseñador digital por la Universidad del Valle de Toluca (UVT) que van desde elementos de la naturaleza hasta objetos fantásticos que comparten una armonía gráfica y textual.
 
“Cuaderno de las muchas sensaciones” es un libro de poesía con diversas figuras retóricas y metáforas; un ejercicio de musicalidad para disfrutarse mental y oralmente. Los versos, divertidos, exploran objetos y elementos de la vida cotidiana que se ven desde diversas perspectivas y se perciben a través de los cinco sentidos: oído, gusto, vista, tacto y olfato.
 
Algunos de los personajes que se pueden encontrar en este poemario son las nubes, el viento y animales como gatos, perros y ratones, además de árboles, telarañas y algunos muebles.
 
La musicalidad forma parte de todos los poemas que en este cuaderno se encuentran; es importante destacar que la poesía es un excelente conductor de sensaciones para disfrutar en cualquier temporada del año, más en la de frío.
 
Éste y otros títulos se pueden consultar en formato físico en la Librería Castálida en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México, así como en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, para su descarga gratuita.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s