El IPN reprueba actos de violencia en la comunidad politécnica

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reprueba cualquier acto de violencia física y verbal entre miembros de la comunidad politécnica e informa que lleva a cabo una investigación exhaustiva de los hechos registrados la tarde del viernes 30 septiembre en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) No. 12 “José María Morelos”.

Servidores públicos del Cecyt 12 descubrieron a un grupo de estudiantes ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones del plantel, quienes se comportaron de manera agresiva, verbal y física, hacia las autoridades educativas.

Del informe preliminar proporcionado por el director del Cecyt 12, Carlos García Jaime, se tiene conocimiento de que, al llegar la subdirectora de Servicios Educativos e Integración Social, fue agredida verbalmente por uno de los alumnos, quien además intentó golpearla.

En defensa de la servidora pública intervinieron dos miembros del plantel con el fin de contener al menor, a lo cual el alumno respondió agrediendo físicamente a dicho personal, causándoles heridas en abdomen y brazo.

Ante los hechos, se localizó a los padres del menor, quienes constataron el estado etílico de su hijo, deslindando de toda responsabilidad a las autoridades del plantel. Además, se comprometieron a cubrir los gastos médicos de las personas lesionadas.

El caso será presentado ante la Comisión de Honor del Consejo Técnico Consultivo Escolar del Cecyt 12. En cuanto a los servidores públicos que participaron en los hechos, se dará vista al Órgano Interno de Control y, en su caso, a la Dirección de Asuntos Jurídicos, para que se determine lo conducente.

Autor: Instituto Politécnico Nacional IPN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s