Se hace justicia para #IngridEscamilla y todas las tendencias de hoy

1. #IngridEscamilla: Después de dos años de espera, al fin se hizo justicia.

Durante la tarde de hoy, un Tribunal Unitario declaró culpable Erick Francisco Robledo Rosas, autor material del feminicidio de su pareja Ingrid Escamilla.

El caso de Ingrid se popularizó luego de que algunos elementos presentes en la escena del crimen, tomaron fotografías de su cuerpo, el cual sufrió diversas mutilaciones, y las difundieron a la prensa, revictimizándola.

Este caso ha sentado un gran precedente en México, creando la “Ley Ingrid” que sancionará hasta con 10 años de cárcel a todo aquél que reproduzca, transfiera, filtre, envíe, negocie o aporte imágenes de víctimas femeninas en situaciones violentas, agravándose cuando se trate de servidores público.

La sentencia y la reparación del daño hacia la familia de Ingrid se definirá el próximo 17 de octubre en la audiencia de individualización de pena.

2. #Toluca: Hoy fue un gran día para el Club Toluca.

Durante su partido de hoy contra de Santos, los Diablos Rojos se llevaron la noche al terminar el partido con un marcador de 4 a 3 a su favor y con Volpi anotando un penal en el minuto 91 justo antes de terminar el encuentro.

3. #ElenaPoniatowska: Esta escritora lanzó un gran reclamo a AMLO.

Esto porque Elena reclamó abiertamente a AMLO el poco apoyo hacia el arte y la cultura, tema con el que se comprometió para apoyar ampliamente durante su campaña presidencial, antes de asumir su actual cargo.

“No ha hecho nada de lo que esperábamos por la cultura. No se ha ocupado de la cultura. Tanto él como su mujer, Beatriz Gutiérrez Müller, son historiadores, pero no se ha visto un empujón hacia la cultura, un interés. Es una pérdida yo creo, y un error”, afirmó Poniatowska, durante su participación en la Feria Internacional del Libro en Monterrey.

4. #The1975: Los fanáticos de esta banda están en plena locura.

Esto luego del estreno de su nuevo disco que verá la luz durante las primeras horas de este viernes.

Además de ello, la cuenta oficial de Lollapalooza confirmó la presencia de la banda en la próxima emisión del festival.

5. #EsChumel: ¿Chumel Torres para presidente?

Este hashtag está siendo apoyado por los internautas luego de que AMLO presentara en la mañanera la lista de “Precandidatos del bloque conservador a la Presidencia de la República 2024”.

De todos los nombres citados allí, el que más resaltó fue el del influencer Chumel Torres, quien en varias ocasiones ha criticado duramente al mandatario.

Los internautas han tomado a broma esta conversación y ya comparten sus mejores memes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s