CAUTIVA FOEM CON LA PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN “JÓVENES. PASIÓN Y LIBERTAD” EN LA FILAH

Continúa el Estado de México compartiendo novedades editoriales, con el público asistente a la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH).
•Invitan a conocer el estand del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) en la FILAH, donde el Edoméx es el invitado en la edición 33.
 
Ciudad de México, 11 de octubre de 2022. El Estado de México es el invitado en la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH), donde comparte con orgullo las novedades editoriales, charlas, presentaciones y actividades artísticas que muestran la identidad de esta tierra.
 
La Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense presentó, a través del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) y del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), la colección “Jóvenes. Pasión y Libertad”; un espacio abierto a los noveles creadores y creadoras.
 
Alfredo Barrera Baca, Secretario Ejecutivo del CEAPE, y María de las Mercedes Portilla Luja, Secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, compartieron con el público lector cómo nace esta colección, en la que comparten créditos ambas instituciones.
 
“Los libros de esta colección resaltan la realidad histórica que los jóvenes perciben día con día, además de que brindan propuestas en distintos ámbitos sociales para la armonía entre los individuos. En estas obras destacan escritores jóvenes que han sido reconocidos por su trayectoria artística, literaria y académica; la colección presenta a las joyas del pensamiento moderno que son los jóvenes”, afirmó Alfredo Barrera.
 
Por su parte, Portilla Luja dijo que “para dar cauce a las voces de la juventud creadora, además de reconocer su trabajo y sus aportes a la literatura, el pensamiento y las artes de nuestra entidad. Se trata de una vía para apoyar la maduración del talento joven, así como la difusión de sus ideas estéticas a través de la creación intelectual y artística”.
 
Para complementar y nutrir esta presentación, autores como Silvia Yulmaneli, David Soto y Antonio de Jesús Enríquez, platicaron su experiencia, desde ser elegidos para formar parte de la nueva colección del FOEM, hasta el momento que vieron su obra materializada en la pasada FILEM, en el Estado de México.
 
Esta colección reúne los trabajos de jóvenes artistas y pensadores mexiquenses que destacan en los géneros literarios de novela, cuento, ensayo, poesía y dramaturgia; en la reflexión y el pensamiento filosófico, histórico, antropológico y social; en las artes plásticas como pintura, grabado y escultura, o en las artes gráficas, digitales y cinematográficas.
 
El público puede visitar esta fiesta literaria, de arte y cultura, en el Museo Nacional de Antropología, ubicado en Av. Paseo de la Reforma s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc., Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, y disfrutar de las novedades que el CEAPE y el FOEM traen para todas las edades.
 
Este título se encuentra disponible en formato físico para su consulta y adquisición en la Librería Castálida en Pedro Ascencio núm. 103, colonia La Merced, C. P. 50080, Toluca de Lerdo. También se encuentran otros títulos en la Biblioteca Digital FOEM: https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex para su descarga completamente gratuita.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s