POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA POSIBLEMENTE RELACIONADA CON EL ASALTO A UN NEGOCIO EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

•Al detenido se le aseguró aparente marihuana

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre posiblemente relacionado en un evento de robo con violencia a un negocio, en la alcaldía Benito Juárez.

Lo anterior ocurrió cuando personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur emitió la alerta de un asalto a una cafetería ubicada en la colonia Iztaccíhuatl, al llegar al lugar los efectivos se entrevistaron con la dueña del negocio, quien señaló que tres sujetos con un arma de fuego la despojaron del dinero de la venta del día y sustrajeron las pertenencias de los comensales.

Con las características proporcionadas y tras revisar las cámaras de circuito cerrado se realizó un despliegue de búsqueda en la zona. Asimismo, con el apoyo de operadores del C2 Sur se analizaron las cámaras de videovigilancia, lo que permitió identificar un vehículo posiblemente involucrado en el hecho.

Tras implementar un cerco virtual, el vehículo fue ubicado en las calles Horacio Nelson y Juana de Arco, colonia Moderna, donde se observó a un hombre, de 21 años de edad, quien aparentemente manipulaba una bolsa con posible enervante.

Al encontrarse frente a un posible delito, los oficiales se acercaron al sujeto, quien al percatarse de la presencia policial intentó huir, sin embargo, fue interceptado de manera inmediata y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad tras la cual le fue asegurada una bolsa con aproximadamente 250 gramos de posible marihuana a granel.

Por lo anterior, los efectivos realizaron la detención del hombre de 21 años de edad, a quien le hicieron de conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Publico, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo verificar que el detenido y el vehículo asegurado están posiblemente relacionados con el evento de robo ocurrido en la colonia Iztaccíhuatl. Asimismo, con la información recabada tras las investigaciones, un juez de control liberó una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo agravado en pandilla.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s