CUENTA COIME CON VALIDADOR ELECTRÓNICO DE DOCUMENTOS PARA INVERSIONISTAS Y AUTORIDADES

  • Refieren que la principal función del Validador Electrónico es detectar documentos apócrifos o información falsa.
  • Pueden inversionistas, autoridades y ciudadanos confirmar validez de documentos expedidos por la Comisión de Impacto Estatal.

Metepec, Estado de México, 11 de octubre de 2022. Con el objetivo de ofrecer mecanismos que den certeza sobre la autenticidad de los documentos emitidos por la Comisión de Impacto Estatal (Coime), el Gobierno del Estado de México pone a disposición de inversionistas, autoridades y ciudadanos, el Validador Electrónico, herramienta 100 por ciento digital y gratuita que brinda una respuesta inmediata a la consulta.

Al respecto, la Directora General de la Coime, Yuleth Karime Orozco Acosta, explicó que el Validador Electrónico es una herramienta que, mediante la lectura de un código QR, puede confirmar que un documento electrónico fue elaborado por la Comisión y que ha sido firmado digitalmente con un certificado vigente por el funcionario que lo suscribe, es decir, se constata que no es apócrifo.

Detalló que la función principal es validar la autenticidad y autoría de los documentos emitidos y avalados por la Coime, tales como las Evaluaciones de Impacto Estatal y los Dictámenes Únicos de Factibilidad.

La funcionaria agregó que los inversionistas, autoridades y ciudadanos interesados, también pueden verificar la validez de otros documentos como el Pronunciamiento respecto de la aplicabilidad de la Evaluación de Impacto Estatal, respuestas a consultas sobre criterios jurídicos, así como los oficios de Procedencia Jurídica de los Dictámenes Únicos de Factibilidad.

Cabe destacar que, para salvaguardar la información de cada uno de los documentos, el validador sólo muestra datos claves, que permiten contrastar la información digital contra la del papel para dar certeza a la persona que realiza la consulta y de esta forma poder identificar documentos apócrifos o que contengan información falsa.

Para realizar la consulta sólo es necesario que el interesado o la autoridad cuente con el documento físico emitido por la Coime, realizar la lectura del código QR y de forma automática éste direccionará a la página del validador https://coime.edomex.gob.mx/sis2/portal_validador_electronico/validadorForm, donde se deberán ingresar los datos que se solicitan.

Finalmente, Orozco Acosta recordó que, en el Centro de Servicios al Inversionista, ubicado en el Conjunto Sedagro, en Metepec, se brinda asesoría presencial, además se puede solicitar atención por medio de videollamada, a través del correo electrónico asistencia.coime@edomex.gob.mx o bien por la vía telefónica al número 800 2026 463.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s