POR ROBO A CUENTAHABIENTE, DOS POSIBLES IMPLICADOS FUERON VINCULADOS A PROCESO

·         Fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 11 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Adolfo “N” y Antonio “N”, tras acreditar su probable participación en el hecho delictivo de robo a cuentahabiente ocurrido en este municipio.

            Los hechos que se le imputan ocurrieron el 29 de septiembre pasado, luego de que una persona acudió a una sucursal bancaria en donde realizó un retiro de efectivo y posteriormente se trasladó a la colonia Villas de las Flores, donde fue interceptada por los ahora detenidos y otro individuo.         

            Los posibles implicados habrían amagado con armas de fuego a esta persona, a quien al parecer despojaron del dinero que había retirado de la sucursal bancaria, además de sus pertenencias.

Tras cometer este ilícito, los probables responsables intentaron huir, por lo que elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli les dieron seguimiento y comenzó una persecución que culminó en la avenida Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Los investigados al parecer habrían realizado detonaciones de arma de fuego, en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Al momento de ser detenidos les fue asegurada un arma de fuego y dinero en efectivo. Estos dos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la indagatoria respectiva por este robo a cuentahabiente y recabó datos de prueba.

Posteriormente Adolfo “N” y Antonio “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlos a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al implicado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s