EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE DEDICADO A LA EXTORSIÓN Y VENTA DE DROGA EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

•El sujeto, al parecer, está relacionado con un una célula delictiva generadora de violencia dedicada a los delitos de extorsión y narcomenudeo

Como parte de las estrategias para detener a los generadores de violencia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, al parecer, comercializaba sustancias ilícitas y extorsionaba a comerciantes en la alcaldía Venustiano Carranza.

Al efectuar vigilancias fijas y móviles en la colonia Felipe Ángeles, los uniformados identificaron puntos de posible venta de droga por lo que se implementaron patrullajes de seguridad en la zona.

Durante un recorrido de seguridad en la calle Aluminio, los oficiales se percataron que dos sujetos intercambiaban bolsas con una hierba verde seca, por lo que, al estar en presencia de un posible hecho delictivo, les marcaron el alto, sin embargo, ambas personas hicieron caso omiso y huyeron del sitio.

En una rápida acción, los oficiales dieron alcance a un hombre, de 35 años de edad, a quien le realizaron una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron 42 bolsitas con posible marihuana, 46 más con posible cocaína en piedra y dinero en efectivo.

Por lo anterior, el implicado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones necesarias para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con las indagatorias policiales, el implicado está posiblemente relacionado con una célula generadora de violencia que opera principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, dedicada a los delitos de extorsión, así como narcomenudeo.

Asimismo, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2021 por el delito de Robo Calificado.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s