EN MIGUEL HIDALGO, EFECTIVOS DE LA SSC PUSIERON BAJO RESGUARDO POLICIAL A UN POSIBLE RESPONSABLE DE ROBAR 50 MIL PESOS EN EFECTIVOS A UN CUENTAHABIENTE

·         El posible implicado cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recuperaron 50 mil pesos en efectivos que fueron retirados de una sucursal bancaria por un cuentahabiente, y pusieron bajo resguardo policial a un posible responsable de un asalto, quien fue herido por un guardia de seguridad que repelió una agresión por arma de fuego.

Lo anterior ocurrió cuando vía frecuencia policial, los uniformados fueron alertados sobre una persona lesionada por arma de fuego sobre la avenida Ingenieros Militares y calzada San Bartolo Naucalpan, colonia Argentina Poniente.

Enseguida, los oficiales se acercaron al lugar, donde encontraron a un hombre con manchas hemáticas en la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo médico.

Una persona que se identificó como chofer de una empresa refirió a los oficiales que retiró 50 mil pesos de una sucursal bancaria localizada en la alcaldía Azcapotzalco y al ir a bordo de un vehículo de color rojo y llegar a su lugar de trabajo, observó que arribaron dos sujetos en una motocicleta, de la cual descendió el copiloto, quien lo amagó con un objeto con las características de un arma de fuego para despojarlo del efectivo.

El denunciante agregó que el guardia de seguridad de la empresa donde labora se aproximó, y en ese momento el posible responsable efectuó detonaciones con un arma de fuego, por lo que su compañero de trabajo repelió la agresión y lesionó al hombre en la cabeza.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron al posible implicado bajo custodia policial a un hospital, para su atención médica. Cabe mencionar que al detenido, de 35 años de edad, antes de su traslado se le aseguró un arma de fuego corta y 50 mil pesos en efectivo, esto luego de una revisión preventiva realizada en apego de los protocolos de actuación policial y posterior lectura de sus derechos.

Asimismo, el guardia de seguridad, de 63 años de edad, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que luego de realizar el cruce de la información se pudo conocer que el posible implicado, de 35 años de edad, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo agravado en los años 2015 y 2021, y tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público en 2021 por robo a transeúnte con violencia.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s