ESTÁ DISPONIBLE LA EXPOSICIÓN DE PIEZAS GANADORAS DEL VI CONCURSO ESTATAL ARTESANA Y ARTESANO MEXIQUENSE “VIDA Y OBRA 2022”

•Promueven el trabajo y talento de las y los galardonados mexiquenses, por ello las piezas se encontrarán exhibidas en el Parque de la Ciencia “Fundadores”.
•Muestran obras únicas e irrepetibles, hasta el 24 de octubre con entrada gratuita.

Toluca, Estado de México, 12 de octubre de 2022. El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) invita al público a conocer las 70 piezas de las y los artesanos mexiquenses que obtuvieron un premio en el concurso Artesana y Artesano Mexiquense “Vida y Obra 2022”.

Dentro de los objetivos del IIFAEM se encuentra fomentar la actividad artesanal, que permita rescatar y conservar las técnicas milenarias de la elaboración de artesanías, buscando siempre que las y los artesanos tengan mayor proyección con su trabajo, y derivado del VI Concurso, hasta el 24 de octubre, estará esta exposición en el Parque de la Ciencia “Fundadores”.

En ella se puede observar el galardón estatal obtenido por una pieza de 7 centímetros, elaborado con fibras vegetales y que es llamada “El Embarcadero”, la ganadora de innovación que fue un rebozo elaborado por José Manicio Gutiérrez, y notable también es el talento del gran maestro Modesto Nava Vega, quien ganó el premio a la trayectoria artesanal.

Asimismo, con esta muestra se busca reconocer el talento de cada maestro artesano que participó en la sexta edición, además de impulsar la compra y venta de artesanías, en cualquier formato, cada pieza hecha cuenta con una historia y con un poco de la cultura y costumbres de quien la realizó.

El tiempo de elaboración de una pieza puede variar, y habrá algunas que se lleven semanas y otras que se pueden tardar hasta un año, como es el caso de algunos bordados, por este trabajo es tan importante para el IIFAEM posicionarlas y además buscar que las y los interesados en comprar alguna de ellas lo puedan hacer durante la exposición.

Para los interesados, están abiertas las puertas del Salón de Exposiciones del Parque de la Ciencia “Fundadores”, ubicado en avenida Sebastián Lerdo de Tejada, colonia Centro en Toluca, en un horario de martes a domingo de las 10:00 a 18:00 horas, para mayores informes consulta las redes sociales del IIFAEM, en Facebook y Twitter como @iifaem y en Instagram como @arteasníasmexiquenses.

Comprar una artesanía ayuda a una familia de artesanos, por eso se invita a decir no al regateo y pagar lo justo por el trabajo de las y los maestros del arte popular mexiquense porque lo hecho en México está bien hecho, lo hecho en Edoméx está hecho con el corazón.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s