PREPARA PARQUE DE LA CIENCIA “FUNDADORES” UN AGRADABLE FIN DE SEMANA

• Buscan fomentar el sano esparcimiento y el conocimiento.
•Pueden asistentes disfrutar del Planetario, tienda de artesanías, fuente de sodas, exposiciones temporales y librería.

Toluca, Estado de México, 12 de octubre de 2022. La ciudad de Toluca cuenta con innumerables sitios turísticos y culturales que son de gran interés para quienes visitan la capital de la entidad, y en esta ocasión, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, invita a visitantes nacionales y extranjeros a vivir una gran experiencia de sano esparcimiento y conocimiento en el Parque de la Ciencia “Fundadores”.

Con más de 7 mil metros cuadrados de áreas verdes, este parque fue rehabilitado e inaugurado el 14 de octubre de 2021 y es considerado como la mayor intervención en la capital mexiquense en 40 años.

El área de Innovación de Fundadores ofrece un amplio espacio para diversas actividades, actualmente se encuentra la exposición Mujeres en la Ciencia, la cual está integrada por fotografías que muestran los avances de las mujeres que participan en el programa “Científicas y Académicas Edoméx”.

Este espacio público, abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, cuenta con fuente danzante, fuente de niebla, juegos infantiles y andadores.

El Parque también cuenta con un Planetario el cual tiene una pantalla de 18 metros de diámetro y ofrece una vista de 360 grados para disfrutar de una experiencia inmersiva, la cual, permite viajar por el universo y otros lugares en resolución 4k, además, este espacio tiene conectividad con otros planetarios del mundo.

Actualmente se proyectan en el planetario las películas Odisea Tortuga, Al Filo de la Oscuridad, Tocando las Estrellas y Zula, Aventura Climática. Las funciones se realizan de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas.

Entre semana las funciones de 10:00 a 11:00 horas están dedicadas para las escuelas de todo el estado.

La admisión general al Planetario es de 50 pesos; el costo de acceso para estudiantes y maestros, adultos mayores, pensionados, personas con discapacidad, servidores públicos es de 35 pesos; y para grupos escolares y personas en situación de vulnerabilidad es de 25 pesos.

El Parque de la Ciencia Fundadores también ofrece a las y los visitantes una Fuente de Sodas, Tienda Casart de artesanías, Boutique Casart, Librería Castálida, Tienda Oficial Van Gogh y próximamente abrirá al público una tienda oficial del Club Deportivo Toluca.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s