INVITAN A DESCUBRIR LOS PUEBLOS MÁGICOS DEL EDOMÉX EN FINES DE SEMANA

•Son Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Villa del Carbón destinos únicos.
•Se distinguen por su gran riqueza cultural, histórica, gastronómica, natural y artesanal.

Ixtapan de la Sal, Estado de México, 11 de octubre de 2022. Con el propósito de ofrecer alternativas de esparcimiento en el territorio mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a descubrir los Pueblos Mágicos de Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Villa del Carbón, los cuales en fechas recientes celebraron siete años de su nombramiento.

Visitarlos es una gran experiencia ya que son destinos únicos que permiten a las y los visitantes disfrutar de una gran riqueza histórica, cultural, artesanal, gastronómica y natural.

En el norte de la entidad se encuentra Aculco, un lugar en el que se puede conectar con la naturaleza en la cascada de la Concepción, la cual alcanza más de 25 metros de altura. Además, sus paredes de basalto la hacen el lugar perfecto para practicar rapel y visitar los Lavaderos Públicos para conocer sus leyendas; admirar la Parroquia de San Jerónimo, construida en 1540, cuya arquitectura es de estilo barroco y finalmente degustar unos ricos quesos artesanales.

Considerado un destino de bienestar y salud, Ixtapan de la Sal es por excelencia uno de los sitios más nobles por su clima cálido. Abre sus puertas el Balneario municipal “El Bañito” con aguas termales, alberca para aplicación de barro, tinas de hidromasaje y masajes terapéuticos, este Pueblo Mágico será sede
del Encuentro Nacional de Yoga, los próximos 5 y 6 de noviembre

Llenos de historia y misticismo están los destinos de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, que se distinguen por su zona arqueológica, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Estos dos municipios, que comparten el nombramiento, también se distinguen por sus temazcales, la gastronomía prehispánica y artesanalmente por las diversas piezas de obsidiana o sus salsas, mermeladas y conservas hechas de productos naturales como el xoconostle, la tuna y el nopal.

Villa del Carbón está rodeado de parajes boscosos, montañas, cascadas y vegetación. Su cabecera municipal se distingue por conservar un estilo colonial que se aprecia en las calles empedradas, los altos muros de adobe y los techos de teja roja a dos aguas de las construcciones.

En este destino se puede disfrutar de la conexión con la naturaleza, en sitios como las presas del Llano y Taxhimay, disfrutar de la aventura con actividades como tirolesa, senderismo, campismo e incluso pesca. Además se distingue por su vocación artesanal talabartera, con piezas elaboradas en piel entre las que destaca el famoso botín charro, que le ha ganado el nombre de “La Capital del Botín Charro”.

Para conocer éstos y más Pueblos Mágicos, así como organizar una visita a los sitios emblemáticos, está disponible la página web experienciaedomex.gob.mx, en la que además se encuentran recomendaciones y ubicaciones para disfrutar dichos sitios.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s