PONEN EN MARCHA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y FINANZAS ESTRATEGIA PARA CONSOLIDAR RESULTADOS

•Asegura el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, que el control interno institucional es un aliado estratégico para alcanzar metas y objetivos.

 •Afirma el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, que durante varios años consecutivos, el Edoméx es líder nacional en el Índice de Transparencia.

Toluca, Estado de México, 12 de octubre de 2022. Con el propósito de consolidar los resultados obtenidos y atender los retos en el último año de la presente administración, los titulares de las Secretarías de la Contraloría y de Finanzas, Javier Vargas Zempoaltecatl y Rodrigo Jarque Lira, respectivamente, pusieron en marcha una estrategia integral de profesionalización en materia de control interno institucional.

Ambos funcionarios coincidieron en que para que un gobierno cumpla con sus metas y objetivos, resulta indispensable que las personas servidoras públicas se desempeñen con apego a principios y valores éticos, con aptitud y vocación de servicio.

Por ello, organizaron un conversatorio, un taller y un curso virtual denominado “El ABC del Sistema de Control Interno Institucional del Estado de México”, disponible a través de la plataforma del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Estado de México de la Secretaría de Finanzas.

Antes de iniciar el conversatorio, realizado en la Escuela Judicial del Estado de México, el Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl recordó que el control interno institucional es un aliado estratégico para alcanzar metas y objetivos.

Por su parte, en la reunión donde se puso en marcha la estrategia, el Secretario Rodrigo Jarque Lira afirmó que la rendición de cuentas vigila el ejercicio del poder y asegura la obligación de los servidores públicos, por eso, se conjuntan esfuerzos para fortalecer la operación de un Sistema de Control Interno que asegure el cumplimiento de las metas y los objetivos del Plan de Desarrollo 2017-2023.

Añadió que, en 21 años, ninguna entidad federativa ha ocupado por varios años consecutivos el primer lugar en el índice de transparencia, lo que hace del Gobierno del Estado de México líder en este Índice entre todos los estados del país, reflejo del trabajo de muchas y muchos servidores públicos que desde sus responsabilidades abonan para que el Edoméx tenga resultados fuertes.

En presencia de Directores Generales de Control y Evaluación, titulares de los Órganos Internos de Control y los enlaces en materia de Control Interno Institucional y de Administración de Riesgos de toda la administración pública estatal, el Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl subrayó que con estas acciones conjuntas, se cumple la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza quien, desde el inicio de su gestión, se comprometió a impulsar un gobierno capaz y responsable, transparente y que rinda cuentas.

Agregó también que, de esta forma, el Gobierno del Estado de México se pone a la vanguardia, nuevamente, en la adopción de buenas prácticas, las cuales habrán de convertirse en referente nacional.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s