REALIZA SECRETARÍA DEL TRABAJO EL SEGUNDO CONGRESO ESTATAL DE INCLUSIÓN LABORAL

•Señala la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, que es prioritario promover el empleo entre los grupos vulnerables, que les permita mejorar su calidad de vida.

•Informan que a través de la Secretaría del Trabajo, en el marco de la estrategia “Abriendo Espacios”, se ha atendido a personas con discapacidad, a quienes se les evalúa y se coloca en un empleo.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 12 de octubre de 2022. La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, encabezó el Segundo Congreso Estatal de Inclusión Laboral, donde señaló que para esta administración es prioritario promover el empleo dentro de los grupos vulnerables para que puedan satisfacer sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

Afirmó que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo, es generar acciones afirmativas que den resultados reales para la inclusión justa, con equidad y sin discriminación.

En el encuentro, mencionó que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, del INEGI 2022, la Población Económicamente Activa es de 8.1 millones de personas.

Agregó que en la entidad 1.2 millones tienen alguna discapacidad (visual, física, auditiva, mental, motriz y de comunicación), 739 mil 891, es decir el 9.12 por ciento, pueden trabajar, y de estas, 582 mil 807 están integradas a la población económicamente activa.

Góngora Espinosa destacó que, a través de la Secretaría del Trabajo, en el marco de la estrategia “Abriendo Espacios”, se ha atendido a personas con discapacidad, se les evalúa y se les coloca en un empleo.

Mencionó que también, mediante las Direcciones de Empleo y Productividad, así como de Inclusión e Inspección Laboral, se han realizado visitas a las empresas, por las que se hacen recorridos por los procesos de producción para identificar espacios de empleabilidad para personas con discapacidad y adultos mayores.

Agregó que se han colocado módulos informativos de la estrategia “Abriendo Espacios” en las Ferias de Empleo, en las que se han difundido las ofertas de vacantes para los grupos vulnerables.

Finalmente, solicitó aprender de la experiencia de los participantes y que sus inquietudes se plasmen en un documento que se pueda convertir en un programa transversal que responda a las exigencias de organismos y normas en materia de inclusión laboral y protección de los derechos fundamentales de los grupos vulnerables, que les permita acceder a oportunidades de empleos dignos y decentes.

En el evento estuvieron representantes de empresas y líderes sindicales, de organizaciones de la sociedad civil y fundaciones, así como autoridades municipales.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s